Recién activado el gadchet de seguidores,un poco tarde,te apuntas?

Mi vida

La vida es imprevisible. Ésa es la única conclusión cierta a la que he llegado a mis cuarenta y pico años. Pretendes beberte la vida a sorbos pensado que es corta, y ciertamente lo es. Pero es lo suficientemente corta para que te de tiempo a tumbarte a observar mientras la vives y te preparas para lo mejor. Lo mejor no es un concepto objetivo. Ni tiene una década asignada para vivirse. Lo mejor, en mi caso, ha sido a partir de los 40.Antes nunca tuve ni idea de lo que realmente era yo. Pero los años pasados sí me han convertido en lo que soy ahora. No soy nadie, pero soy yo. Para eso me sirve el pasado.
Dos cosas me pasaron antes del ahora que fueron extraordinarias y se llaman Olga y Nacho. Ellos me mantienen alerta y previsora, pero sin robarme una pizca de creatividad. La maternidad redondea tu cuerpo a la vez que tu mente y ésta es ahora mucho más completa que cuándo ellos no estaban. Gracias a ellos y por su culpa.
No sé muy bien a dónde me lleva el camino. Pero sí sé con quién quiero andarlo. La maleta de mi viaje vital aún está a medio hacer pero a los compañeros de viaje ya los he elegido :mi marido y mis tres hijos. Él es el culpable de que yo cree constantemente. Es mejor no preguntar cuándo y dónde encontrarás al hombre de tu vida. Cuándo llegue, te darás cuenta. El día en que seas incapaz de emprender una aventura sin que él la viva contigo, te habrás enamorado irremediablemente. Y así vivo, enamorada como nunca y a la espera de que algo grande me suceda y pueda vivir creando, imaginando , diseñando y soñando. Y dándole forma a los sueños de los demás mientras moldeo el mío propio.
No puedo contar anécdotas extraordinarias de mi vida pero sí puedo decir que tampoco ha sido una vida estándar. Entre los 30 y los 40 me anduve buscando constantemente, sacando adelante a la responsabilidad mas rotunda de la maternidad mientras pensaba qué es lo que realmente me gustaría hacer. Y ganándome la vida haciendo lo que no me gustaba. Y no me arrepiento. Aprendí a salir al mundo, conocer gente nueva, viajar, ser independiente, almuerzos de trabajo, viajes. Y fui descubriendo mi vocación tardía, que de un modo u otro siempre estuvo ahí, como esa creatividad atrapada que no vuela libre porque ni tan siquiera tiene tiempo. Y un día le haces hueco.Y la invitas a pasar. Y se queda contigo para siempre.
Mi frase, la que nunca me abandona…

“No soy nadie,pero soy yo…”

No hay nada como ser tu misma. Aunque lo descubras a los 40.


2 comentarios:

  1. Esthercita*Jan 3, 2012 10:41 AM
    Bonita entrada.... sin palabras!!! Me has dejado helada! Ole tú eres guapisima por dentro y por fuera
    ResponderSuprimir
  2. Casual ChicJan 21, 2012 08:16 AM
    Pues hija los llevas muy bien llevados jajaa.....no te los habia echado guapisima..lo mejor de cumplir anos es la sabiduria y las reflecsiones que haces de tu vida.....
    un besazo y sigue asi de guapa
    ResponderSuprimir