miércoles, 28 de marzo de 2012

SURIA PELUQUEROS:MI IMAGEN EN SUS MANOS

Como ya os comenté en el post sobre mi próximo desfile,los responsables de peinar a mis modelos serán Suria Peluqueros.Así que en este post pretendo acercaros la esencia de su empresa y que podáis conocer mejor como son y como trabajan.Además de mis peluqueros, hemos establecido una muy buena amistad y saben y conocen mis gustos y el estilo que mejor me sienta y son los profesionales a los que confío el cuidado de mi pelo desde hace ya seis años.Yo llevo una melena con bastantes mechas(de pequeña he sido muy rubia y no he querido perder ese tono)y se me suele resecar bastante el pelo,así que son ellos y sus cuidados los que hacen que mi cabello se mantenga siempre hidratado y con brillo.Los productos para el cuidado de mi pelo los compro siempre en la misma peluquería ya que usan marcas de primera calidad y me asesoran siempre acerca de nuevas técnicas y tratamientos adecuados para mi pelo.
La estructura de Suria Peluqueros se basa en un circuíto de belleza que comienza por el estudio del tipo de cabello del cliente,asesoramiento sobre color,corte,tratamientos adecuados y estilismo completo,con estudio de tus facciones para acertar con el estilo de peinado y corte que más te favorece.Juan Antonio Suria y Cristina son los empresarios peluqueros al frente del negocio y cuentan con Anabel que completa este equipo.Confío tanto en ellos que,en mi caso,me es indiferente quién me peine,sé que cualquiera de los tres va a conseguir que queda completamente satisfecha.Con toda tranquilidad podéis ponernos en las manos de cualquiera de ellos porque,además,trabajan en equipo.

La peluquería es un espacio diáfano con una decoración exquisita,con toques clásicos y barrocos e inundada de claridad porque,mientras te estás peinando,disfrutas de unas maravillosas vistas a un parque con numerosa arboleda verde,un verdadero placer para los sentidos.

En este caso,Juan Antonio quiso romper con mi imagen diaria haciendo un giro de ciento ochenta grados a mi look habitual.Soy bastante reacia de abandonar mi melena lacia y me veo bastante rara con volumen en el pelo.Pero un día es un día,¿no?así que os dejo con los distintos looks que ellos han creado para mí(tremendo cambio,verdad?pero totalmente transitorio).Estoy muy segura de que las modelos de mis desfile están en las mejores manos.
Con respecto a mis vestidos,nada nuevo,todos de los que ya forman parte de mi armario desde la pasada temporada.

¿Me acompañáis a conocerlos mejor?Pues allá vamos...



                Vista del exterior de la peluquería(Urb.Las Góndolas,Manzana 3,Sevilla este).
ç

                                                                   Salón de belleza



                                                             Cita Previa: 954 250269


                                  Zona de lavacabezas.Velas y relax con sillones vibratorios
  ¡

                                                                  ¡Un cambio radical!





                                                              Un look poco usual en mí






                                                Un poco años veinte con peinado en ondas










Suria peluqueros se encuentra en Urbanización Las Góndolas Manzana tres(Sevilla Este).Trabajan con cita previa en el teléfono 954 250269.

Espero que os haya gustado esta entrada y, como véis,volví a la normalidad después del reportaje de fotos y mi salida de la peluquería fué con mi pelo lacio natural.

Un beso a tod@as!!!

miércoles, 21 de marzo de 2012

NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR

Yo aún no he conseguido saber bien el significado de la palabra moda.Si desde una perspectiva de mujeres u hombres de a pie se definiese,podríamos decir que la moda es lo que “se lleva”: vas o no vas a la moda.Pero cuándo he asomado mis narices al mundo de la MODA con mayúsculas,me he dado cuenta de que la moda es mucho más que todo eso.Como dijo en su día Pierre Cardin, "La moda no es sólo divertimiento, un juego, sino una presencia de civilización y, por tanto, una parte del arte."
Cuándo mujeres como yo tienen la osadía de preparar un desfile de un accesorio de moda,como son los tocados, y lo hacen desde la modestia, nos echamos a la espalda una mochila llena de ilusiones y muuuuuchas horas de trabajo.
Dicen también las mejores definiciones de los entendidos, que una colección de un diseñador tiene que tener una coherencia interior en términos de estilo.¿Cúal es mi estilo,me pregunto yo? Imposible definirme porque, precisamente, no quiero encuadrarme en ninguno.Me gusta de todos los estilos un poco,mi estilo es mi estado de ánimo y,porqué no,también algunas veces mi incoherencia estética.Así que en mi obra vais a encontrar de todo un poco y la que sea capaz de definirla,¡ que me lo cuente!, porque yo no lo consigo.
Llevo muchos días trabajando para que la colección vea la luz.Diseñar y elaborar mis tocados no es un trabajo en equipo,al menos, de momento.Lo que salga de ella, bueno o malo, será exclusivamente culpa mía.Son semanas haciendo trabajar la cabeza veinticuatro horas ,gestando unos diseños que pasan de mi cabeza a mis manos y eso conlleva que no tenga demasiado tiempo para otras cosas(blog,twitter,facebook….no me dan las horas del día para tanto como quisiera abarcar). Y pido disculpas desde aquí a todos los blogs que sigo y que siempre he comentado,si por unas semanitas, mis comentarios no son tan frecuentes como yo quisiera,todo volverá a la normalidad después del 3 de Mayo.
Y paralela a esta labor corre la organización de mi propio evento.Porque no soy Dior ni Philip treacy ,a los que le sobran euros en la cuenta bancaria y manos para empujar sus proyectos.Mi evento es mío con la ayuda inestimable de los que trabajaran ese día conmigo.Yo lo he pensado,ideado,en forma y fondo.Sin que me sobren los recursos pero sin que me falten ganas y energía.Lo que busco de ese día no se traduce en euros,se traduce que en que TOD@S los que estéis conmigo ese día,disfrutéis.Que haya luz,sonido,color,que el mes de Mayo debute a la par que mis tocados y nos traiga la alegría de los buenos momentos que se comparten con la buena gente, que la hay, y mucha.Que nadie vuelva a casa pensando que se ha aburrido,eso sí que sería un fracaso.Y si,además de todo eso,os gusta lo que veis,¡puedo morirme tranquila!.
Así que a todos los que de una manera u otra,expresándolo externamente por email, por whatsapp, por twitter,o desde el silencio pero cómplices con mi proyecto,me habéis dejado una palabra de ánimo, os doy las gracias más que nunca.Porque cuándo una es tan “chiquitita” en un mundo tan gigante como es el de la moda,cualquier gesto se convierte en el aliento que te ayuda a seguir trabajando.
Cada uno se marca en la vida sus propias metas.A mis 44 años,una gran parte de mi vida se ha ido.Pero las ilusiones siguen como si en lugar de tener los años que tengo,tuviese 25…una “peter pan” eterna.Mi vida personal ya está edificada y casi camina sola.Pero las inquietudes personales,la necesidad de crear, de “enmarronarme”,como diría el lenguaje más coloquial,me acompañaran siempre.Y como en su día le dije a Carla de Bulgaria en la radio(gracias,amiga,eres una mujer excepcional) ,el mayor fracaso es no haberlo intentado.Así que no quiero quedarme en el sofá de casa pensando en lo que quise haber hecho y nunca hice...

Música,luces...y ¡que empiece el desfile!




Un abrazo muy grande a tod@s.

Olga

miércoles, 14 de marzo de 2012

EL EQUIPO QUE CONFORMA LA PUESTA DE LARGO DE OLYOTTOCADOS

Estas son las 5 modelos que pasarán el próximo tres de Mayo mis tocados.Creo que,nada más verlas,ya os podéis imaginar lo que mis diseños van a lucir en sus cabezas.

Empezamos por la más que conocida en el mundo blogger, Gloria de León.Razones me sobran para que sea ella una de las elegidas porque,además de su físico, ya de por sí bello y contundente,tiene un estilo innato que enamora.Una mujer para no dejarte indiferente,piel canela y un cuerpo armoniosamente elegante.Ella es ella,Gloria de León.



                    http://www.fashion-south.com/


En segundo lugar,Mar Casado,morena de ojos almendrados y bellísima.Ha desfilado en numerosas ocasiones y reúne todo los requisitos que me gustan en una modelo:saber andar y clase.Si pasa por tu lado,te das la vuelta a mirarla.



En tercer lugar,otra Mar,morena,de rasgos andaluces,un pelo precioso y ,sobre todo,una bellezón espectacular.Una mirada enigmática y mucha clase.



En cuarto lugar,Nieves.Me parece una mujer preciosa,con una mirada también profunda y expresiva,es imponente en todas sus formas y sabe lucir moda y llevar moda.



Y la benjamina del grupo,Marina,¡mi sobrina! qué voy a decir yo! tiene una naturalidad y una serenidad en la cara preciosa y un cuerpo tannn bonito...soy su tía,claro! pero es que ella lo vale!Y siempre la tengo ahí,para echarme una mano en todo.Una sobrina ahijada de diez.


Pues éstas son las cinco modelos que desfilarán el 3 de Mayo y estoy segura de que me lo ponen muy fácil porque ¿qué tocado les podría sentar mal a estas chicas?

Estarán en manos de Suria Peluqueros,profesionales con muchos años de experiencia en desfiles de moda y en quién confío siempre,además,el cuidado de mi pelo.Son creativos y versátiles y ellos serán los encargados de diseñar los peinados para cada uno de los modelos que las chicas luzcan.En breve tendréis un post sobre ellos y su salón de peluquería y belleza.

Y qué deciros de Esperanza Gutiérrez,conocida por su blog, http://www.sponjitamakeup.net/.Decir que es una gran profesional sería poco,yo diría que es la mejor entre las mejores,un lujo para mí que haya querido compartir este evento conmigo y vamos a disfrutar mucho de su trabajo,porque ella realiza en las facciones,verdaderas obras de arte.
Mirad un vídeo ejemplo de su trabajo,¿no es realmente espectacular?





                   http://www.sponjitamakeup.net/

Y como estilista del evento,Araceli, del blog www.guapayconestilo.blogspot.com,la que ha diseñado el vestuario acorde con el momento y la que carga con gran parte del peso de la puesta en escena.No te quedan dolores de cabeza compartidos conmigo,amiga!!




                      http://guapayconestilo.blogspot.com/



Primero,dar las gracias a Gloria por querer colaborar con tanta ilusión y,además,me alegra mucho tener una modelo que reúna en ella la condición de bloggera,será la mejor representante que podamos tener sobre la pasarela.A Mar Casado por estar dispuesta desde el primer momento a ayudarme,eres un verdadero encanto,Mar, y gracias a Nieves y Mar,porque no habéis puesto ninguna pega a nada,estáis por la labor de conseguir,entre las dos y junto con Gloria,Mar y Marina,hacer de este desfile,un momento inolvidable.A todas,a las cinco,os cuidaré como si fuérais princesas,que, para mí,ya lo sois.

Y a tí,Esperanza,la palabra es orgullo.Así de simple.Tuyo es el trabajo,tuyo el espacio y ésa es tu jurisdicción y tú mandas.Nadie mejor que tú para saber cómo y de qué manera.Tus manos tienen magia y magia nos va a regalar ese día.

Y a tí,Juan Antonio Suria,mi peluquero y amigo de tantos años,a pesar de lo joven que eres,agradecerte tu entusiasmo siempre por mis proyectos y tu implicación y a tí,Cristina,darte las gracias por estar siempre en el sitio adecuado y en el lugar perfecto.

Y Ara,ve preparando el zapato plano que sabes que el jueves nos queda mucho que correr por la mañana.Tú bien sabes que no se me olvida que de tu mano fueron mis primeras salidas a eventos bloggers,así ya ves si tengo mucho que agradecerte.

Y me queda el equipo entero de www.mibodaeninternet.com. Los que se quitan horas de sueño llevando todo el peso del diseño gráfico no sólo de este evento, sino casi que de mi vida entera.Los primeros que vieron nacer Olyottocados allá por el mes de octubre del 2011 y los que espero que sigan caminando cerquita mía so pena de tropezar y caerme(¿verdad,Elena?),en nuestro lenguaje nos entendemos.



Pues éste es el equipo de Olyottocados el día 3 de Mayo y en él confío tanto como en mí misma.Como dirían en los toros,que Dios reparta suerte.Podré gustar o no gustar, pero cariño y ganas de que estéis conmigo ese día,todo el del mundo.

Muchos besos!!!

sábado, 10 de marzo de 2012

UN SORTEO QUE EQUIVALE A UNAS GRACIAS.Y SEVILLA TRENDY Y CÓMO HACER BIEN LAS COSAS.

Pues sí,esto es un sorteo,pero un sorteo que significa "gracias".A tod@s los que me habéis leído alguna vez,los que han dejado comentarios,los que se han pasado por aquí un ratito,los que se han hecho seguidor@s de mi blog.No es un sorteo para valorarlo económicamente,sino para dotarlo de todo el cariño que he recibido durante estos apenas 6 meses de vida de este blog.¿Requisitos?NINGUNO.No voy a pedir a nadie que se haga seguidor de mi blog tan sólo por un sorteo,porque no es éste el fin que persigue.El que quiera seguirme,que sea porque encuentra en mi blog algo que le gusta y le merece la pena.Ahora soy yo la que os da las gracias y tan sólo necesito un comentario y dejarme en él vuestro nombre y vuestro email.Se abre ahora y se cierra el viernes 16 de Marzo a las 18h.¿Qué he decidido sortear? pues como no tengo tiempo material de hacer nada con mis manos,ya que preparo colección nueva y trabajo los encargos que me surgen ya que estamos empezando la temporada alta de bodas,he decidido comprar unos preciosísimos esmaltes de uñas de la marca KIKO que creo que tienen un colorido de lo más actual:
Azul Klein,Mint(verde agua),amarillo flúor,salmón y naranja.Para las que les guste llevar las uñas de mil colores,como yo.Lo dicho,estamos ¡¡DE SORTEO!!



Y ahora,cambiamos de tercio,como en la Maestranza.Ya muchas sabéis que,en apenas menos de dos meses,pondré de largo mis tocados en un acto(me gusta más ese nombre que el de tan trillado evento)en el que estoy totalmente volcada y que espero os guste y del que daré debida cuenta en este blog,es decir,todo lujo de detalles.
Entretanto,la vida sigue camino de Mayo,así que anoche estuve(y bien que me alegro),en el "eventazo" que organizaron las chicas de Sevilla Trendy.Me encantó.Fué dinámico y entretenido y había muchas cositas por ver.Poquito a poco voy poniéndole caras a las blogger que voy conociendo.¿Difícil?pues cazar a cada una con su blog.Sobre todo los que están en "inglish pitinglis"...os veo,os conozco pero algunas veces soy incapaz de asociaros con vuestro blog.
Me traje un buen rato y llegué a casa y me encontré con el malo(cólico nefrítico de mi marido),así que montada en tacones estaba yo bien entrada la noche en observación con un semi-cadáver(lo digo por la mala cara,claro está)a mi lado enchufado a un suero y con un silencio pasmoso(contrastes que tiene la vida,pero el evento no me lo quitó ni los riñones estropeados de mi marido).
Había muy poca luz,así que apenas unas fotillos para que os hagáis una idea.

Como postdata,conocer a Susana Pagés fué de lo mejor de la noche(gracias,Rocío Reche,por darme la oportunidad de conocerla).Una mujer excepcional.Te agradezco ese largo ratito de conversación,a tí,Susana y a tu compañera Marta Andrade.Has sido un descubrimiento personal muy grato,porque de tu trabajo ya sabía.Lástima que nos faltó una foto,pero otra vez será.



















PD.No le hice ni una foto a mis zapatos!!con lo que me gustan! así que os la dejo tal como los solté sobre el lavabo,que con el fondo blanco se ven mejor...

lunes, 5 de marzo de 2012

¿SON CAROS LOS TOCADOS?

Seguramente y a pronta respuesta,diríais que sí.Cuándo te planteas ir,por ejemplo, a una boda, en lo primero que piensas es en el vestido que te vas a poner, en los zapatos y en el bolso…y caes en la cuenta de que también vas a llevar un tocado.Empiezas a indagar precios y todos te parecen excesivamente caros.
¡Voy a intentar convenceros de lo contrario!
¿Realmente conocemos el trabajo que hay detrás de la elaboración de un tocado?Pues yo pretendo explicaros,a grandes trazos, qué encierra la laboriosa tarea de realizarlo.Dejaré a un lado el precio de los materiales(os sorprendería por lo elevado del mismo,si buscamos calidad)y me ceñiré exclusivamente a su elaboración en sí misma.
Empezamos por lo primero:enmoldarlos. Hacer un tocado no es comprar cosas hechas y dedicarte a pegarle adornos.Eso,en todo caso,es decorar y sería tan sólo la parte final y más divertida del proceso.No desvelaré mis secretillos profesionales,pero os pongo dos fotos de dos moldes diferentes,por ejemplo. Sobre ellos se coloca tela y se le da la forma adecuada:mojar,estirar(¡ni una arruga!totalmente prohibido!),darle endurecedor,dejar secar…eso es una tarea realmente fastidiosa(aunque preciosa,por otra parte).


 
                                                                    MOLDES MADERA



                                                        CABEZAS PARA MOLDEAR




Luego nos encontramos con el fastidio de que no siempre encontramos el tono exacto de tela que nuestra cliente quiere y entonces tenemos que teñir.Se hace en caliente,con sumo cuidado para no pasarnos en la tonalidad.Igualmente se nos puede dar el caso de tener que teñir plumas y,posteriormente,secarlas.Todo eso tiene muuucho trabajo.
Las plumas no se trabajan en bruto,se alambran,se rizan,para darles esa sensación de movimiento que tan bonita queda en un tocado(de algunas plumas que estoy rizando actualmente se me han clavado pequeñas puítas,en concreto biots de oca y cómo dueleee).






                                                                      TROQUEL


Y en cuánto al tema de las flores,pues troquelar para que el efecto sea el deseado y el más bonito.Alambrarlas.Decorarlas incluso…

Y otras veces queremos un tocado forrado entero de tela,con lo cual necesitamos enguatar,forrar de tela deseada y también incluso terminar forrando con encajes.


Son muchas horas de trabajo y hasta que no ves el proceso,no entiendes porqué un tocado vale lo que vale.¿Caro?a mí no me lo parece.Es un trabajo artesano en el que sólo intervienen tus manos y que está dirigido exclusivamente hacia una cliente en particular,hecho por y para ella.¿Os imagináis que os hicieran un vestido exclusivo para vosotras?¿ qué os cobrarían?
Y si terminamos ornamentándolo con encajes o pedrerías,pues os podéis imaginar.Ahí el presupuesto es infinito,aunque bien es cierto que hay que ajustarse al bolsillo de cada uno.



                          ENCAJES ANTIGUOS



                             CUENTAS DE SWAROVSKI



                                              PASAMANERÍA


Entiendo la economía de cada uno y más en los tiempos que corren.Puedes solucionarlo comprándote un tocado en la tienda de los chinos y te gastas 20 euros.Pero me parecen estéticamente feos.Y en serie,con tejidos de mala calidad.¿O quizás es lo mismo un vestido del chino que uno de Zara? ¿ O de Balenciaga?. Pues no,incomparables.
Yo no considero que mis tocados sean caros( os contaré que tengo agujetas en el abdomen de manejar el troquel,porque una es muy exagerada,amén de las manos molidas) comparados con otros muchos que veo.Intento que mis precios sean razonables porque no están las cosas para demasiadas alegrías. Normalmente incluso las clientes se sorprenden. Y pensad que un tocado se debe guardar como un tesoro que os dure toda la vida.Nunca se sabe si alguna vez lo usaréis de nuevo.Imaginad esa mantilla heredada de madres a hijas,pues igual,vuestro tocado es un tesoro por conservar para siempre.¡¡Recordad que lo vintage vuelve siempre!!




TOCADO ENMOLDADO,FORRADO EN ENCAJE,CON VIVO NEGRO,FLOR HECHA A MANO Y ADORNOS CON CINTA DE ALAMBRE FORRADA HACIENDO DIBUJO DE FANTASÍA.

viernes, 2 de marzo de 2012

MI MONO DE MORDISCO DE MUJER

Hoy os traigo de nuevo otra de las prendas que compré en pisitocool de la tienda de Ana Nievas, http://mordiscodemujer.blogspot.com/ .Como podéis ver,más cómodo,imposible,es igual que no llevar nada.Es completamente suelto desde arriba,aunque yo me lo he sujetado a la cadera con un pequeño cinturón dorado de Sfera que ya me lo habéis visto en otro post y que es comodísimo, un auténtico"vale para todo".Para restarle seriedad al mono,ya que tiene tono dorado,me he puesto una cazadora vaquera con unas tachas en el cuello.El collar es de Bimba y Lola(yo tenía un anillo de hace tiempo que era la cabeza de un ciervo y cuándo ví la gargantilla,no me lo pensé,¡era exacto!).Los brazaletes son de blanco y el esmalte de uñas es de la colección de primavera de Kiko,una naranja bastante fuerte(increíble la paleta de colores de Kiko,dan ganas de llevarte la gama entera a casa).

Las fotos fueron tomadas ayer(gracias,Ara) por http://www.guapayconestilo.blogspot.com/ , porque tuve la genialidad de llevar mi cámara con doble repuesto de pilas y, ¡voilá!...sin tarjeta de memoria.Cosas que pasan, avispada que es una algunas tardes...

Estuvimos ,una vez más,en el Whitebar, http://www.whitebar.es/, en dónde hubo un encuentro de bloggeras organizado por Carmen , http://comodiormanda10.blogspot.com/  y como anfitriona, Esther, http://only1woman.blogspot.com/ y su marido(por cierto,una persona absolutamente encantadora).Gracias a Carmen por "pringarse" en algo tan complicado como todo esto, por la estupenda charla de Ópticas Centro Visión(vaya gafas bonitas las de la colección de Miu Miu).Muchas pastitas,unas tartas espectaculares(ni olerlas,cosas que tiene la dieta) y me traje para casa el libro editado por blogueros de Sevilla , http://www.bloguerosdesevilla.com/   y que me ha encantado leer y en dónde realmente comprendes la dimensión de su web, la labor que hacen y lo importante que es estar dentro de la organización,como una manera fluída de intercambiar experiencias de blogger sevillanos procedentes de muy distintos sectores.

Como ya os dije, estoy preparando una gran colección de tocados y más adelante os contaré cómo será su puesta de largo.Echo mucho de menos las fotos de mis tocados pero ,de momento,se harán de rogar hasta un poco más adelante.Eso sí, os estoy preparando un post para convenceros, a las que pensáis que los tocados son unos complementos caros (¡en mi caso no demasiado!), del porqué de sus precios a veces.Os explicaré todo lo que conlleva hacerlos y creo que quizás entonces veáis justificados los eurillos que nos cuestan.Aunque,repito, mis precios están acordes con la crisis económica que estamos padeciendo.

Sin más,me despido hasta el próximo post,que será en breves días.

Un beso grande a tod@s y gracias por vuestros comentarios,que cada vez son más y no sabéis la ilusión que me hace recibirlos.





   Laura  http://www.brillantinasenmiarmario.com/ , Sol http://www.solstyless.com/ y yo



Araceli http://www.guapayconestilo.blogspot.com/ , foto cedida por Bea, http://www.unbuenfondodearmario.com/