Recién activado el gadchet de seguidores,un poco tarde,te apuntas?

domingo 29 de enero de 2012

UN DÍA CON YO A VOGUE Y TÚ A CALIFORNIA:EL ESTILO IMPECABLE DE ANTONIO JURADO




                                           http://www.yoavogueytuacalifornia.com/


He de confesarlo : me rindo.No sé cómo llegue a su blog,intento recordarlo, pero no consigo saberlo.Supongo que navegando de un blog a otro, un bendito día abrí un blog de cabecera con estilo y todo lo que había detrás era ese mismo estilo a borbotones, look tras look, foto tras foto.

Yo a vogue y tú a california.Me encanta el título.Me incita a descubrir lo que encierra.Y encierra dosis de un estilismo impecable que nace de su propio instinto y de su forma de mirar y entender la moda.Antonio seduce en la forma de llevar la ropa.Después de que Coco Chanel dijese que la moda se pasa y el estilo jamás, Antonio sé que estará de moda y en la moda siempre,de una manera u otra.

23 años y licenciado en periodismo.Culto en su conversación pero tremendamente divertido.Todo menos mediocre.Altísimo( para muestra un botón al lado mía,me quedé en un boceto de mujer y se desdibujó el resto)y andando con paso firme.Me sorprende.Sus facciones mucho mas perfectas de lo que en su blog se adivina.Tendrías que conocerlo para definitivamente comprender todo lo que su blog encierra.Lleva una cazadora roja sin prestar atención a su indumentaria,así como el que no quiere la cosa, pero cuándo anda, luce y la gente le mira.Me lo llevaría a cibeles en primera fila y yo me iría a la cafetería mientras para no hacer el ridi más espantoso a su lado.

Sí,se me nota que le admiro.Y que es mi amigo.Porque es sencillo, su mente es rápida pero su humanidad grande.Así que los 189 kilómetros que separan Sevilla y Málaga ha merecido la pena recorrerlos para pasear un rato y tomar unas tapitas mientras mi marido aguantaba estoicamente nuestra conversación interminable sobre moda, blogs, risas y un "de todo un poco".

Antonio,Ale y yo te esperamos para irnos de tascas con olor a incienso y primavera,para pasear el centro de Sevilla y, si se nos hace de noche,terminar en Flamenco oyendo la música del sur que a nosotros nos pertenece y nos gusta.Yo diré que te robé de un anuncio de Zara,que esperaba el autobús y recorté tu foto para llevármela de copas.

Me alegra ser tu amiga.Y ahí queda dicho todo.Me sentaré a esperar tu éxito rotundo y Ale y yo nos alegraremos de haberte conocido.

Os dejo una entrevista con él y las fotos del día en que conocí a Antonio Jurado.Ahora ya no sólo hay whatshapp para reirnos mucho, sino que espero que vengas a vernos.Y no crezcas mas, please, que yo que soy pequeña, no puedo hacer nada por ganar centímetros y llevarte al lado es como tener entre las manos a Miguel Delibes y "la sombra del ciprés es alargada"...

¿Qué escándalo,verdad?



                                  
 

                                      

    




ENTREVISTA CON ANTONIO:YO A VOGUE Y TÚ A CALIFORNIA 

                                     http://www.yoavogueytuacalifornia.com/

Cuándo y cómo se te ocurrió la idea de crear un blog de moda?
"Yo a Vogue y tú a California" nació el 4 de enero de 2011. Sinceramente, fue un impulso mientras visitaba algunos de mis blogs favoritos. Puedo decir que descubrí la blog-esfera a la vez que creé mi blog.
Después de 13 meses de vida valoro muy positivamente el hecho de arriesgar y lanzarte a algo que era desconocido para mí y en lo que trabajo día a día para que sea mejor.


¿Cómo se complementan moda y periodismo?
Pues están relacionados y mucho. Los medios de comunicación son esenciales tanto en moda como en cualquier otro sector. Son los canales a través de los cuales
cualquier manifestación artística llega al público. Para mí la moda es un arte y si estudias periodismo y la moda es tu pasión, lógicamente puedes especializarte y elegir la rama que más te interese.


Me llama la atención tu cabecera,es minimalista pero muy llamativa,quién te la creó?
La cabecera actual la realizó mi amigo José de Sevilla, utilizando Photoshop y siguiendo mis indicaciones. La tipografía es simple y como curiosidad te contaré
que los destellos de luz que se aprecian a lo largo de la misma pertenecen a una vista nocturna de California. Quería que fuera clara, concisa y elegante.


¿Cúal es tu rutina a la hora de planificar,elegir y hacer la sesión fotográfica de tus looks?
La rutina de mi blog está inserta en mi propia vida, es decir, para mí es una obligación más que, lógicamente, realizo muy a gusto. Suelo estudiar bastante cada look en función de la ocasión. Ojeo hasta los sitios más recónditos para encontrar la inspiración que me permita elaborar el look que me apetece en cada momento. Procuro variar los escenarios de las fotografías, aunque después de un año tengo algunos favoritos. La fotógrafa más regular del blog es mi madre, que se maneja genial con la cámara y me conoce a la perfección, aunque tb en alguna ocasión mi tío toma las riendas de la sesión. Lo único que necesito es sentirme bien conmigo mismo para que las fotos reflejen un buen look. 


¿Cúales son tus fuentes de las que bebes para inspirarte a la hora de vestir?
Ojeo webs, blogs, alguna (aunque pocas) revistas o incluso haciendo mi vida normal se me vienen a la cabeza looks que pienso que podrían quedar bien. Luego es cuestión de ir probando hasta dar con la tecla. Apuesto por la dualidad de la moda, es decir, un look de chico puede adaptarse a uno chica y viceversa. Por ello, si me preguntas por referentes de la blog-esfera me quedo con Priscila de Myshowroom o Alexandra de Lovely Pepa. Hay muchas más, pero ellas dos son mis pilares. De "it girls" internacionales me encantan Olivia Palermo, Siena Miller, Rachel Bilson, Kate Moss, Blake Lively o Leighton Meester. De chico, apostaría por el estilazo de Chuck Bass en Gossip Girl. Tengo que recurrir a la ficción porque no hay ningún chico al que considere infalible en estilo.

¿qué crees que debe tener un blog para que tenga éxito? es suficiente con tener buenos looks o crees que debe haber algo más detrás?
Pienso que debe ser una mezcla de todo: un diseño minimalista y atractivo, buenos looks, fotos creativas y originales, publicaciones periódicas, interacción con los seguidores. No hay ningún ingrediente infalible que te asegure obtener determinado número de seguidores o de proyección social. Si no la cosa no tendría gracia... Yo creé mi blog con la intención de dar a conocer mi visión sobre la moda masculina, bastante denostada en la bog-esfera por cierto, y nada más.

¿Cúal es tu meta en el mundo blogger?
Continuar dando lo mejor de mi, ayudar a todo el que visite mi blog con propuestas de looks para cada ocasión y ser feliz con lo que hago. Lo que venga de más, bienvenido sea :)


Málaga bonita



Es difícil tener su nivel



Málaga serena



Nada de alcohol.Nos cuidamos



Oyendo sus consejos:aprendiendo a vestir bien



Ni los escalones ayudan: 1.90...ahí quedó



Menos tímidos...



Mas escondidos...



Mi marido,nuestro resignado fotógrafo.
Seguidor de Antonio,of course.


Para saber de Antonio y conocer el sentido y la idiosincrasia de su blog,nada mejor que preguntarle y oir, escuchar.Y aprender de su forma de entender la moda.

Una paradita por el camino...

De Olyott tocados







Y de vuelta a casa con un magnífico sabor de boca...


 

                                                                  Vestido:stradivarius
                                                                   Jersey :Sfera
                                                                   Pañuelo: Zara
                                                                   Botas   : Blanco


Independientemente de la amistad que me une con Antonio, os recomiendo visitar y seguir su blog( http://www.yoavogueytuacalifornia.com/ )  si queréis estar al día en tendencias y estilismo masculino.Todos los looks de su blog son extrapolables a la moda femenina porque Antonio expresa su manera de entender la moda  para cualquier persona independientemente de su sexo.

Gracias por todo, Antonio....y sé que nos vamos a ver muy pronto!

viernes 27 de enero de 2012

VANITY FAIR BLOGGER´S DAY SEVILLA



¡Hola a tod@s!
La marca de lencería Vanity fair convocó a un grupo numeroso de bloggeras de Sevilla en el llamado Vanity Fair Blogger´s day y a él acudimos para poder ver in situ el avance de la colección primavera verano y poder conocer, de primera mano, la filosofía de la empresa y apreciar la calidad y el diseño de sus prendas de ropa interior.
Vanity Fair comienza su andadura allá por 1929, con la clara idea de mostrar que la ropa interior podía ser cómoda,a la par que bella, utilizando por primera vez, y de manera novedosa,prendas con tejidos elásticos.Su carácter innovador se pone de manifiesto al utilizar modelos reales en vez de maniquís en los años 40 e introduciendo el animal print o estampado animal en sus prendas en los años 50.En la década de los 60 hace su aparición la lycra como tejido utilizado para su ropa interior, algo que posteriormente imitan otras marcas de lencería.En 2005 abre su primera tienda en Madrid y poco a poco se va extendiendo hasta poseer tiendas repartidas por distintas ciudades españolas, entre ellas Sevilla.








Mi experiencia de la noche de ayer fue muy buena. Contamos con la presencia de Estefanía Portal,Brad Manager de la firma, quién nos contó detalladamente el origen de la marca y nos explicó la alta calidad que caracterizan sus prendas, algo que se puede comprobar simplemente al tacto, porque todo lo que puede tocar en la tienda es de una suavidad máxima, prendas que se adaptan a tu fisonomía a la perfección, cómodas pero con un diseño glamuroso o más sencillo, para el día a día. En Vanity fair puedes encontrar todo lo que buscas. Nos mostraron los bocetos que han servido de inspiración para la nueva colección que se presenta en breve y hemos podido conocer cómo trabajan sus diseñadores, en qué se inspiran, como recorren medio mundo viendo, observando, absorbiendo tendencias para luego plasmarlas en una ropa interior tan actual como la que nos presentan.










Almudena Delgado, directora de la tienda Vanity Fair en Sevilla, nos explicó también el secreto de elegir la ropa interior adecuada. En realidad, pocas mujeres sabemos qué ropa interior es la que realmente nos queda bien y se adapta a nuestra fisonomía, nos quedamos en saber qué talla tenemos y poco más y elegir bien un sujetador, por ejemplo, teniendo en cuenta que queremos conseguir, si levantar, unir, reafirmar el pecho o simplemente queremos algo cómodo que nos realce un poco y nos siente bien. Nos enseñó modelos de sujetador idóneos ,por ejemplo, para llevar con un traje de flamenca, prenda tan nuestra y que tanto usamos y en la que debe ser parte fundamental un sujetador adecuado. No dudaré en comprármelo allí este año para mi traje de flamenca porque ellas no sólo te “venden” ropa interior, sino que son verdaderas asesoras o consultoras en estilismo interior. Nos mostraron también ropa interior nupcial con corsés delicados y realmente maravillosos.



Tuvieron la amabilidad de ofrecernos un pequeño cóktel con champagne exquisito y todas las que asistimos fuimos obsequiadas con un conjunto de lencería en algodón blanco compuesto por un dos piezas de braguita/camiseta apto para cualquiera de nosotras, de un tejido suave y cómodo con el que salimos todas encantadas









Nos propusieron que cada una de nosotras buceara a su aire por la tienda para elegir aquel look de ropa interior con el que nos sintiésemos mas identificadas y yo elegí, sin dudarlo, aunque he de decir que había verdaderas maravillas,un conjunto de culotte y sujetador negro con transparencias con encajes en azul Klein. Me pareció realmente bonito y va mucho con mi gusto personal y con colores que habitualmente utilizo.


El evento ha sido un éxito de participación ya que las bloggeras sevillana llenábamos por completo el local y para mí muy gratificante por volver a ver a amigas que ya conocía y a otras que seguía en sus blogs y que he tenido la oportunidad de conocer personalmente.















Os recomiendo a todas usar, aunque sea por una vez, una prenda de Vanity fair porque estoy segura de que repetiréis. Diseños originales, sexys, cómodos, glamurosos o básicos, hay de todo para elegir y, con respecto al precio, no hay que asustarse, perfectamente asequibles para cualquiera de nosotras. Y si queréis aprovechar estos días, acercaros a las rebajas, que hay descuentos del 50% en prendas realmente bonitas.

Os dejo el grupo de bloggeras asistentes al evento y espero no dejarme ninguna.Como no a todas os conocía,si me dejo a alguna en el tintero,ruego me lo comuniquéis, para incluirla de inmediato.Contó con la presencia también de la diseñadora de joyas Esther Amo, os dejo el enlace al artículo que de ella ha publicado Alejandro Becé en su blog : http://escaparatemoda.blogspot.com/2010/12/las-joyas-de-esther-amo.html

http://guapayconestilo.blogspot.com/
http://www.fashion-south.com/
http://mordiscodemujer.blogspot.com/
http://comodiormanda10.blogspot.com/
http://sevillatrendy.com/
http://trendsoffashiongirl.blogspot.com/
http://dimeromeo.blogspot.com/
http://dosydonts.blogspot.com/
http://www.unbuenfondodearmario.com/
http://www.lowchic.blogspot.com/
http://only1woman.blogspot.com/
http://solstyless.blogspot.com/
http://escaparatemoda.blogspot.com/
http://www.shoptimista.com/
http://www.calamitycool.blogspot.com/
http://mybluemelon.blogspot.com/

El final de la velada fue un tapeo muy agradable con Araceli Vera,(gracias siempre por contar conmigo para todo, hay que conocerte, eres un encanto de persona y muy divertida)y con Sol(todo un descubrimiento positivo!).¡Qué buena estaba la ensaladilla! ¿qué sería de un sarao en Sevilla sin ponerle la guinda con unas tapitas?








                                         La belleza está en el interior...y nunca mejor dicho.

martes 24 de enero de 2012

EL ESTAMPADO ANIMAL TAMBIÉN LLEGA A LA CABEZA

Que el animal print se ha convertido en indispensable esta temporada no es ninguna novedad.Los escaparates de las grandes marcas y de las no tan grandes lo han incluído en casi todas sus colecciones.Yo ya utilicé estampado de leopardo en un tocado anterior y ahora le toca el turno al estampado de cebra.Es un tocado sencillo, porque ya que la tela no lo es, habrá que quitarle aditivos,¿verdad? so pena de que quede demasiado recargado.Así que lo he adornado con una gran lazada en rojo y un ribete en piquillo también rojo.Nada más.Vuelvo a utilizar mi capa multiusos(socorrida que es ella)de H&M pero en un par de fotos he utilizado un blusa negra transparente de cuello cerrado.Como siempre os digo, tengo que buscar y rebuscar en el armario alguna prenda que al menos no desentone en colorido con el tocado que toque.Las chicas que tienen un blog de moda tienen la comodidad de ofrecernos looks con ropa que luego utlizan en su día a día, luego es una inversión rentable,puedes comprarte una prenda cualquiera para crear un look, prenda que luego vas a aprovechar en tu día a día.¿Os imagináis que yo tuviera que comprar un vestido de boda para cada tocado? estaría arruinada y con el armario lleno de "no sé que ponerme".Así que por ello os propongo un look alternativo para que os podáis imaginar ese tocado con una vestimenta adecuada.He optado por un vestido sencillo rojo y complementarlo con detalles a juego con el tocado.

Os atrevéis a innovar y poneros felinas de pies a CABEZA? yo sí!!!








viernes 20 de enero de 2012

PROTOCOLO DE TOCADOS Y NUESTRAS BLOGGERS DE MODA

Hoy quiero tocar un tema que en principio puede parecer mas que sabido por todas y, sin embargo, tiene detalles que nos pasan desapercibidos: el protocolo de los tocados. Vamos a echarle un vistazo al tema, os comentaré lo que “teóricamente” dice el protocolo .

Cuándo llevar un TOCADO.
El tocado se puede llevar tanto de noche, como de día. Pero, eso sí, dato importante, el tocado de mañana debe ser de mayor tamaño que el tocado de noche. ¿Razones? Pues muy sencillas y lógicas:

¿ Cómo debe ser un vestido para una boda de día? Corto, de telas carentes de brillos y sin pedrerías. Sólo se permite el largo para la madrina Por protocolo, debajo de la rodilla, aunque no queda mal que sea a ras de ella, algunas veces incluso un poco por encima, siempre que no sea minifaldero. Yo lo prefiero por debajo de la rodilla pero entiendo que chicas jóvenes se vean poco favorecidas con ese tipo de largo que les puede hacer sentirse “viejas”.El color, a gusto de cada una y buscando el más favorecedor. El polémico negro, para mí, aceptado, siempre que no sea negro riguroso y vaya combinado casi en un cincuenta por ciento con otro color. Y el blanco aceptado siempre que no sea blanco impoluto, hay que combinarlo con otro color,no se puede ir a una boda vestida del mismo color de la novia. Pantalones admitidos siempre que sean elegantes, de tela caída y con apariencia similar a faldas(leggins no,por favor!).
Ahora le toca el turno al tocado para ese vestido de día. Puede ser un sombrero o pamela. Y, por supuesto, un tocado. Aquí el tocado cobra todo su protagonismo. Puede ser de mayor tamaño(todo lo grande que queramos siempre que seamos nosotras las que llevemos el tocado y no al revés).Son aconsejables los encajes, el sinamay, el tul, la organza, el plumeti e incluso la seda salvaje. Preferible no usar brillos ni pedrerías, esas reservarlas para la noche.

¿Cómo debe ser el vestido para una boda de noche? Largo o corto, aunque normalmente abundan mas los vestidos largos que los cortos. Mi opinión y esto es algo muy personal, es que el traje corto es tan elegante o mas que el largo y ,además, deja que se luzcan los zapatos, algo que, para mí, es importantísimo si los zapatos elegidos son bonitos(os imagináis llevar unos Loubotin y condenarlos a que no se vean por culpa de un vestido largo?).También hay zapatos preciosos en Zara, por ejemplo,o en Asos o Nelly, no todas nos podemos permitir unos Loubotin.El protagonismo en las bodas de noche se lo lleva el vestido. Podemos optar por vestidos con tejidos de fantasía, de más brillo y complementarlos con pedrería.Ahora bien, y esto es también una opinión personal, yo huyo del look de boda típico de cotillón de fin de año, en el que se brilla por todos lados.Menos es mas, así que dejaría los brillos para los detalles, nunca para el vestido completo.
El tocado en una boda de noche disminuye en tamaño. Brilla mas, le podemos añadir pedrería, lentejuelas y todo tipo de fantasía. Aumenta en brillo, disminuye en tamaño. Pequeños platitos, pequeños tocados a modo de flor, pero nunca nunca tocados inmensos tipo pamelones enormes.

¿En qué lugar quedan los tocados que se llevan sobre la frente? en cualquiera,tanto de día como de noche. Y aplicando las mismas reglas que antes, menos pedrerías de día, aumento de la fantasía de noche.Y yo, particularmente, siempre lo veo con el pelo suelto,aunque esto no lo dice el protocolo, simplemente es mi gusto. Suelto con ondas, con volumen. Y prohibido a ciertas edades, no veo yo a una señora de 60 o 70 años con un tocado por la frente ,o , al menos, nunca la he visto o me la imagino, igual si encuentro algún look así, me gusta y me retracto, pero no, no lo vería apropiado, son tocados muy juveniles.

Aunque los guantes no están muy extendidos en España, me parecen imprescindibles para un look de boda completamente perfecto. Si el vestido tiene poca manga o ninguna, el guante puede ser más largo. Si el vestido prolonga hacia manga francesa o larga ,el guante se acorta.
¿Zapatos y bolso? A gusto del consumidor. Taconazo si eres capaz de soportarlo durante horas(prohibida la bolsa de plástico con las bailarinas sustitutas). Bolso de mano siempre, jamás grande. Libertad absoluta en la elección de colores. Zapato y bolso no tienen porqué ser iguales en el tono, hay que mezclar, mezclar mucho pero mezclar bien. Si no sabéis como, pedid consejo a una especialista en ello, mejor preguntar antes de meter la pata.

¡Y ahora momento cumbre del post!

Me ha costado, ¿eh? La moda que encontramos en nuestras bloggeras más conocidas son casi siempre looks casual porque, por razones mas que evidentes, los tocados no se usan a diario, su público es mas reducido( decírmelo a mí, que SÓLO tengo un blog de tocados).Pero he encontrado tres bloggeras de renombre que todas conocéis y con 4 looks muy distintos que me parecen perfectos.

La primera de ellas,Estefanía, no luce un look de boda pero lo he elegido porque hacía tiempo que no veía algo tan elegante y perfectamente podría haber acudido con él a una boda tanto de noche como de día.Va perfecta sin tocado, aunque me la puedo imaginar con varios modelos de tocado para ese look y le quedarían perfectos. Ideal y correctísimo el largo de su vestido, el color, los zapatos y el bolso y un detalle que me llamó la atención fue la perfecta colocación de sus guantes,arrugados y debajo del codo. ¡¡No a los guantes Gilda!! . La mejor definición para su look es ESTILO Y ELEGANCIA.



             http://estefaniapersonalshopper.blogspot.com/



La segunda, Sissy a la mode.Espectacular y, sobre todo, fiel a su estilo.Vestido blanco admitido combinado con negro.Perfecto recogido y un tocado que a ella le queda impecable: negro, con malla por la cara,tipo casquetito.No pudo elegir mejor look para ser ella misma y para ir perfecta. A pesar de ser por encima de la rodilla, no da la sensación de minifaldero, queda elegante.Un estilo muy distinto al primero, pero acertadísimo.




                         http://www.sissyalamode.com/


ACLARACIÓN: el vestido que luce Sissy a la mode no es blanco,sino rosa.Por la foto me pareció blanco.Sigue siendo precioso!!


 La tercera, Marta, de Hablando de estilo.Increíblemente guapa.Perfecto el vestido, un detalle de pedrería para una boda de noche y maravilloso ese tocado turbante con fantasía de plumas y el pelo suelto con ondas,tal como os dije.Va con vestido corto y elegantísima.Perfecta.






                                            http://www.hablandodeestilo.com/


Nuestra cuarta bloggera, A trendy life.Mirad qué tocado más bonito.Es grande,espectacular,muy de día y lo ha combinado con un precioso vestido turquesa,para contrastar.El tocado no tiene que ser del mismo color del vestido,como os dije,hay que mezclar, pero mezclar bien y ella lo ha hecho de maravilla,camel y turquesa,cuánta armonía.





                                http://www.atrendylifestyle.com/


¡Espero que os haya gustado y que dejéis vuestras opiniones!

Y que estas tres chicas maravillosas que conforman una parte de mi grupo de bloggeras favoritas no se sientan molestas por haber utilizado sus fotos para ilustrar este post.Al fin y al cabo, todas las conocéis y sé que os gustará verlas por aquí.

Mil besos!!

martes 17 de enero de 2012

EL NEGRO SIEMPRE ELEGANTE

No sé porqué el negro se ha convertido en un enemigo de las bodas.Quizás ir a una boda de negro riguroso no sea lo mas adecuado,porque vamos a una fiesta, no a un funeral, pero combinar el negro con otros colores me parece una opción válida y acertada.Hoy os traigo un tocado negro del mismo estilo del rojo anterior,al ser tela de sinamay forrada de encaje ,pero cuyo resultado, por culpa del color, es totalmente diferente. Este tocado a modo de flor grande está rematado por dos pasamanerías diferentes y superpuestas,una en beige y la otra en beige y negro que sobresale del tocado.Yo me he puesto para la fotografía una capa negra de h&m; comprada en rebajas(como sabéis,tiro de mi fondo de armario para mis fotos),pero os propongo un look en el que el negro se ha combinado con beige y que me parece precioso.En cuánto al peinado, tampoco puedo ofreceros el recogido adecuado para cada ocasión porque me pasaría el día en la peluquería,así que me lo he dejado suelto, pero yo personalmente me decanto siempre por los semirecogidos salvo en las cintas por la frente,que los prefiero con volumen y sueltos.

Si usamos el negro para salir de copas y para una noche de fin de año, que es festiva,porqué no para una boda,dándole grandes toques de color? el negro estiliza,es fácilmente combinable y es un color que casi siempre suele sentar bien.

Qué os parece?creéis que está mal utilizar el negro combinado con cualquier color para asistir a una boda?

¡¡Espero vuestras opiniones!!