Recién activado el gadchet de seguidores,un poco tarde,te apuntas?

viernes 30 de diciembre de 2011

AZUL KLEIN Y ABRIGADITA

Y para cerrar el año,he querido hacerlo con este maravilloso color,el azul klein.Yo lo estoy usando mucho este invierno y la verdad es que es un color que no estaba entre mis favoritos.Pero realmente me he dado cuenta de que es muy favorecedor y luminoso.Este tocado está combinado con celeste,para matizar un poco la intensidad del azul y para contrastarlo.Está confeccionado en sinamay en la base,va forrado en fieltro y he usado de nuevo los madroños(ni que decir que me encantan)y los encajes,además del ribete de piquillo.En el centro,un adorno de piedrecitas,para darle un toque mas sofisticado.Os propongo un look en los mismos tonos,pero podéis combinarlo también con zapatos y bolso rojo,dorado o incluso el mismo celeste.

¡Besitos y feliz años 2012 para tod@s!







miércoles 28 de diciembre de 2011

CON LAS PUERTAS DE PAR EN PAR: ¡FELIZ 2012!

En estos días en los que nuestra casa se convierte en el punto de reunión familiar, voy a abriros las puertas de la mía a tod@s los que seguís mi blog. Como veréis, no hay demasiada decoración navideña, tan sólo hemos puesto el nacimiento. Por razones obvias, primero, falta de espacio, ya que mi casa no es grandísima y, segundo, porque este año y el pasado no pusimos árbol de navidad para evitar “incidentes” con el peque de 2 años, porque es probable que viera el arbolito y tirara de él con el consiguiente desastre doméstico. Así que tan sólo hemos puesto el nacimiento y, de momento, sólo se atreve a coger algún animalito y está totalmente entusiasmado con el “bebé”(niño Jesús).

En el salón hacemos vida. No tengo una salita pequeña contigua porque no tengo más habitaciones y porque no soy partidaria de dejar, la mejor habitación de la casa, deshabitada casi todo el día. Mi salón es luminoso ya que tiene un ventanal enorme junto a la mesa de comedor, una puerta de acceso a la terraza más otra ventana sobre el sofá(aún me quedan pendientes sus cortinas, pero bueno, de momento no hay y aprovecho el tremendo sol que entra por ella).
No soy persona de comprar muebles en tiendas “normales” de muebles nuevos. Me encanta perderme en tiendas en dónde te vendan piezas antiguas a buen precio( incluso encuentro verdaderas gangas) y las decapo o las laco de nuevo y les doy un aire actualizado. Como la decoración cambia cada cierto tiempo, ¿qué hago yo gastándome un dineral en ese típico mueble de buenísima calidad si en 6 o 7 años va a estar pasado de moda? Prefiero gastar poco, buscar y buscar y así poder ir renovando, cada cierto tiempo, la decoración de mi casa.



El salón, como podéis ver, está decorado en tonos bastante claros. La mesa y las sillas la compré en una tienda de antigüedades, estaban originalmente en un color rojizo bastante feo pero yo las quería para lacarlas en blanco envejecido y me lancé a comprarlas. Me costaron baratísimas y el resultado final me encantó. Mi marido, como buen descendiente directo de italianos, es un enamorado de su país, así que podéis ver un busto del David de Miguel ángel de piedra que pesa una barbaridad pero nos encanta. En una esquinita del salón, junto a la ventana principal, un óleo de Venecia y en frente otro cuadro antiquísimo también de Venecia(por partida doble),porque nos encanta esa ciudad.




El bureau es el sitio dónde mi marido trabaja. Él pasa muchas horas trabajando en casa por las tardes, delante del ordenador, y no me apetecía tenerlo en una habitación aparte. Así que, mientras trabaja y se pone los auriculares para aislarse, tanto los niños como yo, podemos ver la tele y así lo tengo más cerca(¡qué sería de mí sin mi marido, es todo para mí!).Sobre en bureau cuelga el otro cuadro antiguo de Venecia que os he comentado .La vitrina decapada en blanco sí es nueva comprada en una tienda de muebles y me encantó por su aspecto “destartalado” y porque contrasta con la madera nogal más oscura del bureau. Está llena de adornos y cada uno con sus historia( muchos de ellos regalo de mi abuela que ya falleció y a la que echo mucho de menos).




Las paredes las pinté en gris,me cansé del beige piedra que tenía y me pareció que el gris era muy elegante. Me encantaría que fueran lisas, en lugar de gotelé, pero nos suponía una obra tremenda y la dejaremos para más adelante, cuándo mi hijo sea más grande ya que el granulado asimila mejor los múltiples roces que de él se lleva. Las cortinas van combinadas con venecianos y son todas muy claras, en un tono entre gris y beige y de lino, me gustan así, ligeras, para no quitar luz a la estancia. Las tapicerías de los sofás son “arriesgadamente claras” pero no puede evitar elegir ese color. Las tengo que lavar a menudo y no sé lo que me podrán aguantar, pero ese capricho no podía dejar de tenerlo. Tengo dos sofás en L, uno en beige liso de chenilla y otro en cretona estampado en tono rojo tinto y una butaca lisa en el mismo color. La mesa de centro es blanca envejecida, no puedo ponerle muchas cosas como adorno porque corren mucho peligro con mi hijo pequeño, pero sí están llenas de revistas de decoración que ya no sé dónde guardar, porque tengo muchas. Cojines hay por todos lados, me parecen de lo más cómodo y me encantan los plateados(en mi dormitorio también los hay).Encima de uno de los sofás, un espejo dorado comprado en una tienda de antigüedades que hace que el salón parezca mucho más grande. Y dos cuadros, uno de una flamenca y otro de un torero(ahí no se puede ocultar mis gusto por las tradiciones del sur).Los suelos son de laminado nogal un poco rústico y las puertas también en el mismo color.



La entrada y el pasillo están pintados en rayas verticales beige y blancas. En la entrada, una cómoda beige estilo antiguo, aunque es pieza moderna y un niño Jesús réplica de los típicos de la escuela imaginera sevillana. Una lámpara dorada de pantalla en seda salvaje con cuentas y un par de espejos verticales. Podéis ver también cuatro cuadros que no son pinturas, son fotos que retoqué para darle efecto plumilla. Fotos de lugares importantes en mi vida, hechas por mí. La Hacienda Orán, dónde me casé, Carmona dónde bauticé a mi hijo pequeño y Roma, nuestro inolvidable viaje de novios. En el pasillo una pintura mía y al fondo un espejo plata para darle profundidad al mismo.








La cocina es de ikea, clarita, muebles beige y encimera en laminado de haya. Decidí poner azulejos en la zona de aguas y cocción y en el resto, empapelarla en florecitas diminutas en tonos amarillos y verdes y estoy contentísima con el resultado, porque se limpia perfectamente. Es una cocina de forma irregular, tiene una especie de minipasillo de entrada a la misma dónde está el frigorífico y anexa a ella,un lavadero dónde tengo la lavadora y la secadora y que me sirve para almacenar cosas.







Y ésta es la última estancia que os enseño hoy.Mi dormitorio. Es el único sitio en dónde he puesto color oscuro y más atrevido. La pared del cabecero la he pintado en color tinto y el resto está pintada en blanco roto. El cabecero es de polipiel en plata y las mesitas de noche las compré también en una tienda en las que estaban completamente arrumbadas en un color caoba con brillo muy feo.Me las trajé y las mandé lacar en blanco y plata y les comprè unos tiradores en metal haciendo una especie de flor un poco extravagante. Otra pieza rescatada del olvido. Sobre el cabecero, una foto mía y de mi marido cúando nos conocimos y a la que le tengo mucho cariño. Como no me canso de mi marido, además de dormir conmigo, ¡¡lo tengo encima de la cama!!.Fué regalo de mis padres los reyes magos del año pasado. Y una lámpara esférica de nácar blanca que me gusta mucho.






A los pies de la cama, una butaca gris dónde suelo leer junto a la ventana y ahí,al ser zona íntima, sí que le he puesto unas cortinas tupidas brocadas en plata y beige con veneciano al mismo tono de la pared. La cómoda era originariamente negra y la mandé lacar(por dentro está forrada de periódicos antiguos y es preciosa) y sobre ella, un ordenador(éste es más mío que el del salón, que es de mi marido) y sobre él, un collage de mis tres hijos que acabo de comprar y aún no he podido ni enmarcar pero no me he podido resistir a poner por lo muchísimo que me gusta.




Os dejo también una foto de mi nacimiento,que está sobre el mueble del salón(se me pasó poneros fotos,es un mueble muy bonito en color madera que contrasta con el resto del tono blanco de los otros muebles).Lo encendemos siempre al llegar a casa y por las noches le da al salón un ambiente íntimo y navideño.

Bueno, pues hasta aquí llegó esta entrada. Faltan estancias, los dormitorios de los niños y los baños, pero por cuestiones logísticas, no he podido fotografiarlos(estancias ocupadas y a ellos les gusta su intimidad).La foto final es un árbol de los muchos que se ven desde la ventana de mi salón y que, a pesar de estar en medio de la ciudad y muy cerca de la S30, me dan vida cuándo subo las persianas y los veo. Me gusta sentarme y verlos desde el sofá, cuándo llueve y cuándo hace sol, es un trozo de naturaleza en medio del asfalto.




Os he dejado un trocito de mi intimidad y espero que os haya gustado. No tengo nociones de decoración, simplemente compro y decoro a mi gusto y manera. La decoración en cierto modo se parece al mundo del diseño de los tocados, es cuestión de imaginación, de poner aquí y allí hasta conseguir el resultado que buscas. Un tocado puede gustar o no, pero es mío y no se inspira en ningún otro y a mi casa le pasa lo mismo, me gusta cuidarla y actualizarla, pero es reflejo de mi personalidad y en ella siento calor de hogar, es mi rinconcito, como yo le llamo, dónde compartimos la vida mi marido, mis hijos y yo. Y me siento cómoda en ella.

Esta vez no sólo yo sino también Alejandro, mi marido,(me costó convencerlo para la foto…) la razón de ser de todo cuánto hago y quién me empuja y me da vida, os deseamos, a todos los que han pasado, pasan y pasarán por mi blog, una feliz entrada de año, que si en algo el 2011 os salió mal, ese momento sirva de experiencia pero quede en el olvido y que el año nuevo os trate con muchísimo cariño.





¡¡FELIZ AÑO 2012!!

lunes 26 de diciembre de 2011

FUCSIA Y MORADO.ELEGANCIA SOFISTICADA

Hoy os dejo un tocado que es uno de mis preferidos.Primero,por su comodidad.Se sujeta con una peina y se le pueden ir moviendo los pétalos(parece una flor)o los volantitos para ajustarlos más o menos a la cabeza simplemente usando horquillas de moño que atraviesan la tela de encaje y la tela amaranta que hay debajo y se ajustan al pelo.Va todo forrado en encaje rosa con ribete de falla plisado y en el centro lleva dos lazadas forradas de cinta de encaje morado y pequeño adorno en encaje de bolillo beige para matar un poco en binomio cromático y romperlo con adorno más clarito del encaje.Yo he rescatado del armario de verano esta blusa de seda que es la que mejor combinaba en color con el tocado.Os dejo una propuesta de look para que os hagáis una idea de cómo combinarlo.A mí particularmente me gusta más con el pelo recogido,pero he probado con el pelo suelto y ayudándolo con una cinta del mismo remate plisado en falla que lleva el tocado colocándola sobre la frente y queda muy muy original.

Y antes de que se me olvide,repetir,una vez mas,la ilusión que me hacen todos y cada unos de los comentarios que me dejáis,tanto de los que ya sois casi de la familia,porque somos asiduos unos de los blogs de otros,como de todas las demás personas que se dejan caer por aquí.Mil gracias y un abrazo para todos.

Espero que os guste!








domingo 25 de diciembre de 2011

CLAUDIA ALFARO.PRIMER PREMIO MEJOR LOOK DE BODA

¡¡Ya tenemos a nuestra ganadora del mejor look de boda 2011!!

Se ha alzado con el primer puesto y con un total de, nada más y nada menos, 288 votos.




Su nombre, Claudia Alfaro. Sevillana de muy pocos añitos. Experta en moda flamenca, tema sobre el cual tiene su propio blog http://www.entreciriosyvolantes.com/. Si queréis saber TODO acerca de las últimas tendencias en moda flamenca, qué es lo que se va a llevar este año, consejos, ideas, cualquier cosa relativa al mundo maravilloso de los trajes de flamenca, ahí está Claudia y su maravilloso blog. Esta sevillana, amante de las tradiciones de nuestra ciudad, Feria de Abril y Semana Santa, es una mujer simpática que desprende naturalidad y es, tal como he percibir al conocerla esta misma mañana, una mujer sencilla y buena amiga de sus amigos. Estudiante de derecho, compagina sus estudios con volantes y lunares, peinas y mantoncillos, y se pasa el año entero oliendo a feria de Abril aunque, como ahora mismo, aún estemos en plena Navidad.



El look con el que ha ganado el primer premio es elegante, sencillo en cuánto a vestimenta(un bonito traje de gasa azul combinado con un abrigo brocado a juego en tono azul pavo apagado)combinado con un original tocado en tira bordada teñida en la gama de los rosas con lazo zapatero en azul y plumas y malla en tono gris. Claudia optó por un look cómodo aunque elegante ya que era la boda de una íntima amiga suya y necesitaba sentirse libre para ayudar y colaborar durante el evento.



Hemos compartido un buen rato de charla y aunque yo sólo conocía su blog, por aquello de mi amor a Sevilla, su feria y, evidentemente ,la moda flamenca, he tenido la oportunidad de conocer a su autora y mi impresión ha sido fantástica. Con Claudia te sientes cómoda desde el primer momento, parece que la conocieras de toda la vida y cierto es que es una gran conocedora del diseño flamenco, sabe ya de antemano cómo se va a vestir en la feria próxima, te aconseja sobre tejidos, tendencias, colores y conoce a la perfección a todos y cada uno de los diseñadores más importantes de trajes de flamenca del panorama sevillano y nacional.



El traje de flamenca es un traje regional que sí se atiene a modas y que cambia de año en año. Un traje de hace 10 años nada tiene que ver con un traje actual. Cambian no sólo los colores, sino el corte del vestido, el diseño, el talle, las mangas, los volantes …Para ello contamos con Simof(salón internacional de la moda flamenca),el evento más importante en cuánto a moda flamenca se refiere, que se celebra cada año en Sevilla(Fibes) y que nos adelanta, temporada tras temporada, qué es lo que vamos a ver en la calle y cuáles son las tendencias últimas en diseños y complementos. Si tenéis dudas o consultas acerca de este mundo maravilloso de los trajes de flamenca, entrad en www.entreciriosyvolantes.com y en él Claudia os va a contar, semana tras semana, las últimas novedades del sector. Podréis dejarle un email si tenéis dudas al respecto y Claudia os las responderá con total amabilidad.




La segunda en votos se llama Victoria Ramírez, que nos dejó también un look muy sofisticado y elegante en tonos marrones y cobre. Ha obtenido un total de 171 votos.
Y la tercera, Macarena, con un precioso vestido color beige y bolso y zapatos en fucsia con un tocado muy original en la misma gama de color. Ha obtenido un total de 150 votos.

Os doy las gracias a las dos porque habéis participado con dos looks realmente bonitos y prueba de ello es el número tan alto de votos obtenido por ambas.

Espero que Claudia pueda disfrutar de su premio y poder darle uso en estas fechas tan especiales y festivas como son las de Navidad.

Hasta aquí llego este primer concurso que he organizado en mi blog y que sé que no será el último. Ahora daré comienzo al concurso en la modalidad masculina. Dejaré unos días para que los chicos se animen a mandar sus looks y os tendré informados en cuanto de comienzo el mismo, ¡un estupendo regalo os espera!

¡¡Muchos besos!!

sábado 24 de diciembre de 2011

QUE TODO EL AÑO SEA NAVIDAD...

Después de la cena de nochebuena,en la que todos hemos compartido con la familia momentos íntimos y especiales,quiero felicitaros la navidad con todo mi cariño.Esta vez,sin tocado.Tal como soy yo en la calle un dia cualquiera a cualquier hora.Y cambiar el fondo habitual de mis fotos por el verde natural de los árboles del parque de al lado de casa a dónde suelo llevar a mi hijo a jugar.No es una imagen navideña,ni con glamour.Es una imagen del día a día,porque deberíamos,todo el año,tener sentimientos de navidad y no sólo en estas fechas.

Mañana habrá nuevo post con la flamante ganadora del mejor look de boda.Y a estas "benditas" horas me despido de vosotros mientras dejo que la copiosa cena de hoy vaya bajando un poquito antes de dormir.

Mil besos a tod@as!y gracias siempre siempre...

martes 20 de diciembre de 2011

DOS TOCADOS DE CINTA PARA CERRAR EL 2011

Con estos dos últimos tocados cierro los de tipo cinta(por ahora....)hasta nueva orden,aunque os digo que este tipo de cintas más simples me encantan.Estos dos últimos son muy sencillos,uno en rojo y otro en amarillo y negro.Para la que no se vea con un tocado grande de plato o con demasiado volumen sobre la cabeza,este tipo de cintas son ideales.Eso sí,yo,al menos,los veo con el pelo suelto,salvo,quizás,un recogido bajo con ondas al agua,que dan un aspecto al look muy años 20.Pero lo veo bastante imposible en un recogido alto,o demasiado clásico,o demasiado estirado.Al ceñirse a la sien,necesita un poco de volumen en los laterales.Para el rojo vuelvo a ponerme mi blusa comodín negra y para el amarillo,mi blusita twittera,como yo le llamo,porque está llena de pajaritos(es del c.inglés,easy wear,35 euros)y me enamoré al verla.Pensad siempre que los tocados son complementos para trajes muy arreglados(que no quiere decir recargados,sino simplemente arreglados)y que no tengo un blog de moda,sino de tocados,con lo cual mis looks están muy limitados(me sería imposible tener el vestido adecuado para cada tocado que hago).Así que lo que hago es buscar entre las prendas que tengo lo que, al menos, combine con el color del tocado.¡ojalá tuviera un vestido de fiesta perfecto para cada uno!!
Ya en próximos tocados volveré a volúmenes mayores(estoy trabajando uno en encaje que creo va a quedar muy bonito).Entre tanto,os dejo con dos tocados en el mismo post y os deseo una muy feliz navidad y que seáis muy felices en estos días y siempre,aunque nos vemos muy pronto.

El concurso,como veréis,está de lo mas animado y nos quedan tres días y medio para cerrarlo.Espero que os animéis a votar tod@s los que visitéis mi blog en estos días.

Un beso y mil gracias por vuestra acogida.

PD.Al final os dejo dos fotos de la web oficial de beautyfever en dónde salen mis medias y mis zapatos,¡acabo de descubrirlo!.Un punto divertido.
http://www.beautyfever.es/p/galeria.html.En esta web podéis ver todas las demás fotos que se han recogido del evento.












Y aquí,mis piernas...qué gracia!


lunes 19 de diciembre de 2011

MODIFICACIÓN

He retirado la foto número 10 y la 20 porque el acompañante de la concursante no quería que apareciese su foto.Sigue apareciendo en la columna de votaciones(ya no se puede modificar) pero si buscàis la foto,no aparece,pasa de la 9 a la 11 y de la 19 a la 21.
Por lo demás,todo sigue igual.

Besitos a tod@as!!

ANIMAL PRINT Y NARANJA:UNA ATREVIDA APUESTA

Me encanta el estampado de leopardo.En cualquier prenda y en cualquier complemento.Hice un semi turbante hace ya unos meses y ahora he arriesgado para hacer un tocado de forma clásica,pero con telas inusuales y poco vistas.Y abrigado para el frío que hace hoy en todo el país.He querido mezclar el leopardo(la tela al tocarla tiene textura de pelo corto,atercipelada,con lo cual es para el invierno)y el terciopelo naranja y darle un toque glitter con un ribete de lentejuelas doradas.No es un tocado sencillo, es un tocado para mujeres atrevidas.Sin embargo, ahora, al ver las fotos, veo un resultado mucho más clásico del que pensaba.Para mí,ideal para combinar con un vestido naranja y una cartera animal print de estampado similar.Os dejo mi propuesta de estilismo,a ver qué os parece.

¿Os atreveríais con un tocado tan especial?








sábado 17 de diciembre de 2011

¡COMIENZA VOTACIONES MEJOR LOOK FEMENINO!

Queridas amig@s,abrimos,en este mismo instante,las votaciones para elegir el mejor look femenino de los 21 que hemos recibido.De momento sólo se votan a las chicas(los chicos será después).Se podrá votar un solo look una vez al día,al día siguiente se puede votar de nuevo.Desde aquí doy las gracias a todas las participantes y les deseo mucha suerte a todas.La votación se cerrará el día 24(Nochebuena)y el día 25 anunciaré la ganadora,con la que me pondré en contacto para enviarle la glitter clutch y así pueda utilizarla en la mágica noche de fin de año.¡¡Un beso muy fuerte a todas y a por ello!!

PD.Truquitos:podéis votar tanto desde el móvil como desde el pc y se computarán como votos distintos.

viernes 16 de diciembre de 2011

NOVIA VINTAGE:QUÉ RECUERDOS!!

Pues sí.Sentadita en mi cama y mirando mi armario,lo ví,ahí,metido en su funda,guardado desde aquel 26 de septiembre de 2008 en el que me casé.Una cinta vintage beige recién creada con unas cuentas de perlitas como detalle central pertenecientes a un collar antiguo.¿Qué se le puede poner a un tocado de novia?.Pues nada que no sea un traje de novia.Así que me subí en la escalera,tiré fuerte de la funda y bajé el mío.Podría ser el más adecuado o no para la foto,pero era el que tenía y era MI TRAJE DE NOVIA.Segunda sorpresa,¿me cerrará?una maternidad de por medio siempre deja su huella y más cuándo es ya la tercera.Así que había que probar.Me lo empecé a meter con sumo cuidado(y me vino a la mente cuándo me lo puse en mi habitación de la hacienda dónde me casé,ohhh,qué recuerdos)y,milagrosamente,cerró.No con tanta rapidez como el día que me casé, pero me quedaba perfectamente.Dicen que ponerse el traje de novia después de la boda trae mala suerte.Yo no creo en esas cosas.Con mi marido al lado,pocas cosas pueden salir mal, porque él ha traído a mi vida sólo cosas positivas.Así que aquí os dejo un look de novia(al que le veo cierto aire vintage).El vestido no es encaje.Puede parecerlo,pero es tul bordado.Y la falda(que no se aprecia),es tul por entero,cuatro capas de tul que forman una falda de mucho volumen.Y la cinta es muy sencilla,amaranta blanco con un lazo de tul bordado igualmente(casualidad que fuera parecida al vestido)que la rodea por entero y un detalle de perlas de un collar antiguo y cuatro pequeños cristales alrededor.El día no se presta a grandes fotos,últimamente en Sevilla se nubla a menudo y las nubes son enemigos,al menos en mi caso,de una buena foto.De todos modos, sea cúal sea el resultado, es una entrada especial y hecha con cariño.











Y para matar la curiosidad,estas son las fotos reales de la boda...llevaba velo,no tocado,en casa del herrero...(es que no pude resistirme al tul por todos ladossss)pero las invitadas,todas tocadas de la cabeza!





Y muy pronto,azul klein y rojo...una mezcla explosiva de color!