Recién activado el gadchet de seguidores,un poco tarde,te apuntas?

lunes 31 de octubre de 2011

FELIZ CUMPLEAÑOS,MAMÁ

Hoy me vais a permitir que hace un inciso y dedique esta entrada a mi madre.Hoy cumple años,aunque no diremos cuantos,por coquetería femenina.Y quisiera decirte que si esta web y este proyecto hay alguien que lo ha impulsado y creído en él desde el principio,has sido tú.Sé que eres mi madre y que todo lo que yo hago te entusiasma,pero tus opiniones son muy importantes para mí.Te deseo un muy feliz cumple y que puedas ver,muchos años más,mi proyecto realizado.
¡¡FELICIDADES,MAMÁ!!
Yo soy la más pequeña de la izquierda,vestida de azul marino,hace ya muuuchos años...

domingo 30 de octubre de 2011

NUESTRA CLIENTE

Por fin os pongo la foto de Yolanda,quién confió en Olyott para su tocado.Gracias por mandarnos la foto y decirte que estabas muy elegante(tú eres elegante de por sí) y te quedó fenomenal el tocado con tu vestido.

TOCADAS PARA EL FRÍO

Cuándo ya en media España está haciendo frío,os traigo hoy un tocado más pequeño y de color más oscuro,para el tiempo que se nos avecina.Yo apuesto siempre por el color,aún en invierno,pero he de reconocer que este tocado me encanta.Es un casquete en seda plisado color burdeos,con flor de tela a juego y adorno central de flor esmaltada.Lleva pluma de faisán bajo la flor.

sábado 29 de octubre de 2011

MI MAQUILLAJE

No olvidéis que este mes de noviembre,los estilistas de mymakeup10 ofrecen cursos de automaquillaje,para que aprendáis a sacar partido de vuestra cara.Yo,siguiendo los consejos de Silvia,maquilladora de dicho equipo, he mejorado mi forma de maquillarme,así que os dejo esta foto muy en primer plano,para que os imaginéis cómo podéis llegar a maquillaros si Silvia os enseña.¡¡Gracias,Silvia,eres mi profesora perfecta!!Recordad,mymakeup10.com.Entrad ahí y no dudéis en apuntaros a sus cursos,son muy buenos.

viernes 28 de octubre de 2011

UNA PRIMAVERA PERMANENTE

En Sevilla tenemos un clima benévolo casi todo el año,con lo cúal parece que vivimos en una primavera eterna.Estamos casi a primeros de Noviembre y aún tenemos 22 y 24 grados.Os traigo dos modelos de tocados muy primaverales,aunque también colgaré alguno en tejidos más oscuros y con materiales más invernales.





Ambos tocados están hechos en sinamay amaranta pero el primero con forma plisada o haciendo ondas y previamente cortada en forma de flor y el segundo es un plato redondo alambrado y rígido.
Hasta pronto!!

jueves 27 de octubre de 2011

TOCADO BANDA FUCSIA.¡ATRÉVETE!

Mi gran debilidad son los tocados por la frente.Favorecen y son muy cómodos.Éste está hecho en sinamay amaranta de alta calidad con fantasía en pasamanería y adornos de círculos alambrados hecho con cinta de raso y plumas de antena de pato, biots de oca y cuello de gallo.Una explosión de color.

martes 25 de octubre de 2011

TOCADOS ROJO PASIÓN Y ROSA CORALINO.GRANDES DOSIS DE COLOR.

Éste tocado me recuerda en cierto modo a los tocados de los cabarets,casi transportándonos al Moulin Rouge.Lo he combinado con una chaqueta roja,aunque realmente quedaría espectacular con un cuerpo tipo corpiño.Está hecho en crin con lazos de raso,detalles de lazada tipo abanico pequeño en cinta de sinamay,encaje y aplique de fantasía a juego.Tiene plumas en color camel.


Éste otro es un encargo para una boda de mañana cuyo tocado acompaña a un traje de chaqueta en la gama de los rosas coralinos con pequeños reflejos en negro.Está realizado en sinamay amaranta con plato doble,dos flores centrales y plumas de cuello de gallo, biot de oca y antena de pato.Y os pongo dos formas de peinaros con él,para que,cuándo os tengáis que decidir por un peinado u otro,os hagáis una idea de cómo luce el tocado con cada uno de ellos y decidir.


domingo 23 de octubre de 2011

RECORDAMOS A MARIA ANTONIETA

Ayer fué una tarde de esas que se disfrutan de verdad.Aparte de compartir unas horas en familia,me senté relajadamente a deleitarme con la película María Antonieta.A alguien como yo,a la que le apasionan los tocados, María Antonieta se convierte en hora y media de disfrute.Ya la había visto anteriormente y ella me inspiró el tocado que a continuación vais a ver.La película obtuvo el oscar al mejor vestuario y está inspirada en Versalles(y mi París soñado,ciudad que he pisado tres veces y que nunca me cansaré de visitar).Me hizo recordar de nuevo esos largos paseos de este verano por el Palacio de Versalles, maravilloso y único.Por ello, al darle ese toque antiguo que tanto me gusta en mis tocados, a la foto he querido anularle el color y dejarla en tonalidad sepia,aprovechando que el tocado es en blanco y beige.Está hecho sobre un plato de sinamay plisado y rematado en pasamanería y lleva dos casquetes montados uno sobre otro forrados doblemente en raso y encaje y múltiples plumas en ambos colores.Es bastante laboriso.Espero que os guste.


Os dejo una imagen de la película,si os gustan las películas históricas,os la aconsejo.

sábado 22 de octubre de 2011

COCO CHANEL:LA MUJER POR EXCELENCIA

No puedo evitar sentir debilidad por la historia personal y profesional de Gabrielle "coco chanel".Para mí, sin dudarlo, es el mejor ejemplo de una mujer hecha a sí misma, luchadora y, aunque pudiera no parecerlo, tremendamente criticada en su época. Su infancia fué muy dura, huérfana de madre desde muy pequeña y con escasos recursos económicos,aprendió el oficio de la aguja y el hilo gracias a sus tías, con las que se crió al morir su madre.Transgresora, liberal, mujer de numerosos amantes, se instaló en París y en 1909 abrió su primera tienda de sombreros.Luchó contra las críticas feroces de quienes no comprendían su manera de entender la moda.Llena de glamour y personalidad y nunca rindiéndose ante sus detractores, fué la fundadora del imperio Chanel, seña de identidad de una forma de vestir inigualable.
De ella he aprendido que las críticas nunca pueden romper tu ilusión en cualquier empresa que emprendas en la vida, que si crees en tu trabajo y le pones ilusión y horas y horas de dedicación, al final podrás decir que has sido feliz haciendo algo que realmente te gusta.Y que el glamour de una mujer no tiene que ver con su dinero,sino con ese halo innato de gusto exquisito que deja una mujer elegante a su paso.
Las frases de Coco Chanel me acompañan siempre y me empujan a trabajar cada día en lo que me gusta:
"La moda se pasa de moda, el estilo jamás".
"No existen mujeres feas, sólo mujeres que no saben arreglarse."
Mi pequeño homenaje a una gran mujer.Coco Chanel.

viernes 21 de octubre de 2011

TOCADA DE ÉPOCA

Éste es un tocado que me recuerda mucho a los tocados de época,aquellos en los que las mujeres vestían ropas de grandes volúmenes y corset,al estilo Escarlata O´Hara.Pero ha sido la hija de mi amiga Silvia,Silvia también de nombre,la que ha dado en el clavo:parece un tocado sacado de una escena de la película Titanic.Qué bien has sabido verlo.Podría servir para una novia o para un traje en cualquier tonalidad y es de corte super romántico.Puede elaborarse en cualquier color.Son dos platos de sinamay superpuestos,forrado uno en encaje(el más pequeño)y ambos ribeteados con encaje fruncido.Lleva gran moña zapatera recubierta del mismo encaje y adornos de perlas.

Ahora nos vamos a una línea mucho más informal e infantil.En realidad están hechos para niñas y se pueden realizar en cualquier color,para comuniones o para niños de arras en las bodas.Pueden diseñarse a juego con el vestido,incluso usando sus mismas telas.


miércoles 19 de octubre de 2011

¡NOS VAMOS DE BODA! DOS ESTILOS DISTINTOS

Hay un tocado para cada personalidad.Os muestro dos ejemplos bien distintos,uno muy atrevido,de gran tamaño y muy espectacular y otro más romántico y de menor tamaño.Que cada mujer decida lo que más le gusta.

martes 18 de octubre de 2011

NOS LLENAMOS DE ROMANTICISMO

Estos dos tocados están inspirados en la más sutil línea romántica.Me encanta pasar de la línea atrevida del tocado años 20 con sus vivos colores,a esta otra totalmente diferente.Hay un tocado para cada mujer y un tocado para cada ocasión:Olyott recrea tus sueños.


Tocado en tonos muy suaves,blanco y rosa pálido,hecho en base de sinamay forrada en plumeti con lazada en sinamay revestida de encaje y flor en plumeti con broche en cristal en los mismos tonos.Para una boda de mañana con traje de chaqueta en tono pastel o en sutil tela de gasa,encaje o similar.


Tocado con base sinamay blanca forrada en encaje chantilly negro y moña zapatera que juega con lazos de sinamay, organza y distintos encajes blancos y negros.

Como podéis ver,la sujección es una peina transparente que va forrada en su base en raso rosa revestido de encaje,a juego con el tocado.Muy fácil de colocar y no se mueve.

sábado 15 de octubre de 2011

TOCADO PARA ANA

Aquí tenéis la foto de Ana,quién me encargó un tocado para una boda.Quedó realmente guapa,toda en la gama de los verdes(a juego con sus ojos).Ella quería algo sencillo y no demasiado grande,aunque tenía claro que quería plumas y así lo hicimos,una lazada para la parte lateral y baja de la cabeza,que se acompañaba por un semirecogido informal.Espero,Ana,que me mandes alguna foto de la boda(del famoso humorista Pepito el caja).Que lo disfrutes y gracias por confiar en Olyott.
Aunque se nos pierde el tocado debido al fondo del árbol verde que hay detrás,vemos que Ana iba muy guapa.Por la foto puede parecer que el traje era turquesa,pero nos engaña la luz,porque realmente era verde vidrio.

martes 11 de octubre de 2011

SEGUIMOS "TOCADAS DE LA CABEZA"

Éste es un encargo de una clienta para una boda.Está hecho con base de sinamay verde jade,ribeteado con flores de pedrería moradas y lazo en sinamay y seda con broche a juego y plumas de pavo real.Lu luce como complemento a vestido en seda verde jade corte años 20 y talle bajo con lazada en morado.

sábado 8 de octubre de 2011

NUESTRA CLIENTE DE BODA

Os dejo una foto de Bella, para que veáis lo guapa que iba de boda con uno de nuestros diseños. Lo quería sencillo y a juego con su vestido. Elegante e impactante.
Gracias por mandarnos las fotos, esperamos alguna más.


Aunque esto de hacer yo de modelo me cuesta muchísimo,me he atrevido a ponerme delante de la cámara para que veáis algún tocado puesto directamente sobre la cabeza de su creadora y así imaginar cómo os podría quedar a vosotros.Os aseguro que,una vez puesto el primero,es un vicio!!.Superando el pudor de las fotos,ahí van algunos ejemplos.
Bandeau para novia hecho en tela adamascada forrada en malla plata con aplicaciones de perlas y flor a juego con la tela hecha a mano.