Recién activado el gadchet de seguidores,un poco tarde,te apuntas?

martes 27 de septiembre de 2011

¡TRES MIL VISITAS!

¡Estamos de enhorabuena!En nuestra pequeña andadura(apenas estrenamos web en Agosto),estamos muy orgullosos de alcanzar la cifra de 3058 visitas y esperemos aumentar aún más porque se avecinan novedades,nuevos tocados,más sofisticados,en tendencia innovadora,colorido,contrastes...¡todo llegará!porque preparar una colección no se hace en dos días,así que espero que tengáis un poco de paciencia,estamos trabajando para sorprenderos y ayudaros.Muchas gracias por confiar en nosotros y el equipo de Byebodas(aumentamos plantilla en estos días)y Olyott tocados, os estamos muy agradecidos.

domingo 25 de septiembre de 2011

Cómo diseño y realizo mis tocados

Para que sepáis cómo procedo a la hora de diseñar y eleborar un tocado,os cuento un poco mis "secretillos",para que así sepáis con qué adornais vuestra cabeza si os decidís a llevar mis tocados para una boda.
En primer lugar,una de mis máximas es intentar huir de lo que se ve habitualmente.Por lo tanto,las bases que utilizo para mis tocados casi siempre están forradas de tela o realizadas en sinmay con moldes propios.Las telas que uso suelen ser rasos de seda,encajes,todas compradas en España,con materia prima nacional.Los tocados llevan una base de guata,para hacerlos más mullidos y a continuación utilizo las telas,que puede ser una o dos(si utilizo gasa transparente,encaje,etc,uso dos telas).El sinamay también es de alta calidad,en ocasiones trabajado doble o sencillo,según el gusto.Las flores las hago yo misma y nunca jamás hay un diseño igual a otro,es decir,que no me gusta demasiado repetir tocado,porque entiendo éste como una obra de arte y no opto nunca por copiar el anterior.Todo está hecho por mí manualmente y tan sólo es cuestión de escuchar lo que quiere el cliente y darle forma a sus gustos.En cuánto a la ornamentación,utilizo el crin(que es muy bonito y muy versátil),lazos de sinamay,encajes,plumas(ahí el campo es enorme)y toda clase de pedrerías o cristal.Quién lleve un tocado Olyott no encontrará en su boda otro igual,porque no existe(a diferencia de una tienda en la que haya varias unidades del mismo modelo).Trabajo también con telas que me traigan los clientes,iguales al vestido que vayan a lucir.
Por lo tanto,son tocados artesanales y en una línea que quiero que sea diferente y vanguardista y poco a poco iremos colgando modelos más innovadores,aunque siempre dentro de lo que se considera un tocado "clásico".
¡Muchas gracias a todas las que estáis confiando en mi trabajo!.Así da gusto seguir adelante.

jueves 22 de septiembre de 2011

Lo que no debes hacer a la hora de elegir un tocado

Vas de boda y te has decidido a llevar un tocado,¡perfecta elección!.Pues ahora toca decidirse.Y seguro que te vuelves loca,miras,miras...y ¡¡hay tantos!!Pues mucho mejor,si tienes dónde elegir, ahora tan sólo te queda acertar en tu elección.Te doy unas recomendaciones para que vayas guapa y que el tocado armonice con tu cara.Independientemente de colores y adornos,vamos a ceñirnos a la forma de la cara y al tipo de pelo
Redonda:Tocado colocado verticalmente o en un lado a lo largo.
Alargada:haremos justo al contrario,lo pondremos en la parte de arriba de la cabeza o en la nuca,más abajo.O en el lateral pero no al estilo de las flamencas antiguas,sino más hacia arriba.
Pelo corto:tocado pequeño,para no correr el peligro de que sólo se vea tocado.
Pelo largo:tocado más voluminoso de pluma grande.
Si eres alta:si lo elijes muy alto,tienes que tener cuidado de no subir demasiados centimetros y dejar pequeño a tu acompañante.
Si eres bajita:mi opinión personal es que, aunque no lo creas, un tocado exagerado puede hacer que desaparezca tras él.
En definitiva,armonía en la elección y sacarle partido a tu cara,¡seguro que estás guapísima!

martes 20 de septiembre de 2011

Olyott tocados.Nuestras modelos

Como ya os he ido anunciando anteriormente, ya tenemos parte de la colección 2012 en marcha.Agradecemos a Marina y Blanca, nuestras modelos, su colaboración.Maquillaje y peluquería van a cargo de Mymakeup Sevilla.
Espero que os guste la colección que con tanto mimo hemos preparado.

sábado 17 de septiembre de 2011

Velo y Tocado:dos opciones compatibles

Seguramente que muchas de vosotras tendréis el dilema acerca de si optar por el tradicional velo de novia(precioso, sin duda alguna) o bien decantaros por un tocado. Pues bien, yo no renunciaría a ninguna de las dos cosas.
Si os decidís por el velo, os felicito,me encantan, yo no podría prescindir del mismo siendo la novia. Pero cuándo ha terminado la ceremonia, estáis en el banquete y llega el momento en que el velo se quita, el peinado y la imagen no puede descuidarse.Es el momento del tocado. La boda continúa y os quedarán aún unas cuantas horas por delante y muchas fotos más y no podeis permitiros el lujo de no lucir tan espléndidas como cuándo llegasteis a la iglesia.
Hay miles de modelos de tocados para novias realmente bonitos y la elección de uno u otro dependerá,en primer lugar,de vuestros gustos y,en segundo lugar,del tipo de vestido que llevéis.Me gustan mucho los casquetitos pequeños forrados a juego con el vestido y con algún pequeño detalle en plumas o cristal,la opción de una flor grande con su pequeña rejilla adornando la cara,moñas zapateras con adornos en swarovski…la lista es interminable.Estamos trabajando en nuestra colección Olyott novias 2012,así que en breve os podremos poner un adelanto de la misma.
Os dejo una foto de la colección novias 2012 del modisto Fran Sarabia,para que podáis ver la sencillez pero a su vez rotundidad que tiene el tocado que luce la modelo.Un diez al vestido y al tocado.Una simple pero exquisita flor.

viernes 16 de septiembre de 2011

Trajes cortos para bodas

Tengo que reconocer que un traje corto en una invitada a una boda me parece fascinante.Siempre tendemos a pensar que lo más elegante es llevar un vestido largo y que,por tanto,las bodas de mañana no son tan vestidas como las de tarde-noche.Pues bien al contrario,hay trajes cortos para bodas de día que me parecen realmente elegantes,tanto o más,que un traje largo.Si bien es cierto que no es muy adecuado llevar un vestido con telas muy brillantes o llamativas a una boda de mañana,hay vestidos que hablan por sí mismos y derrochan elegancia en su diseño,en el corte,en el tejido o bien en la mujer que lo lleva puesto.Las bodas de día me gustan muchísimo,se puede disfrutar de la luz del sol y se consiguen instantáneas de fotografías mucho más naturales que cuándo ya es de noche.María Zurita de Borbón lo tiene claro: "Cuándo se darán cuenta los españoles de que a las bodas se va siempre de corto." Y así lo hace la familia real española,que acude de corto a bodas que se celebran de noche.
Si te decides por un vestido corto adecuado y que te siente bien y te animas con un buen tocado,podrás decir que vas a ir espléndida.Os dejo unos ejemplos de invitadas "de corto" realmente espectaculares:
Carolina Herrera hija
Nieves Álvarez,acertadísima
Paloma Cuevas,como siempre,perfecta
Muy elegantes y sencillas ambas
Patricia Abascal,acertadísima vestida por Giambattista Valli
Y mi favorita,Alejandra Rojas,increíblemente elegante,moderna pero con un punto chic exquisito,vestida igualmente por Giambattista Valli

Los tocados y su protocolo

Si tienes una boda próximamente y vas a ponerte un tocado, te doy unos cuantos consejos a tener en cuenta para acertar en este complemento.
Las pamelas y los sombreros son siempre para la mañana pero los tocados, por el contrario, se pueden utilizar tanto de noche como de día.
¿Qué diferencia hay entre un tocado de noche y uno de día? en una boda puedes lucir el tipo de tocado que quieras, con un pequeño matiz. Los tocados durante el día suelen ser más grandes(a semejanza de una pamela, pero sin serlo) y los de noche, algo más pequeños. Normalmente se llevan en el lado derecho ligeramente inclinados hacia delante(el origen está en que la mujer debe ir siempre agarrada al hombre por el lazo izquierdo).
Y otro pequeño matiz importante: nunca debe quitarse el tocado o sombrero durante la ceremonia de la boda. Tan sólo podrá quitarse el sombrero cuándo acabe el banquete y el tocado se quitará tan sólo si es voluminoso o molesto.
A las que aún no os atreveis a usar un tocado, os diré que hay que probarlo una sola vez y entonces te darás cuenta de que un vestido no luce igual de elegante si le falta ese punto de sofisticación que le da el tocado: ¡ te volverás adicta a los tocados!

Mi boda en internet.Su equipo humano

Hoy quisiera dedicar unas líneas al equipo humano de trabajo de mibodaeninternet.Quisiera daros las gracias por toda vuestra ayuda incansable,por confiar en mí,ayudarme tanto y trabajar tantas horas para mí.Y,por supuesto,deciros,a todas aquellas que celebrais boda próximamente,que no dudéis en confiar en ellos,porque trabajan siempre lo mejor al mejor precio.Os dan ideas,os ayudan,os plantearán mil opciones para que vuestra boda tenga todos los detalles necesarios para que sea un éxito.Gracias,gracias y gracias,de todo corazón.

miércoles 14 de septiembre de 2011

Maquillaje para novias:MY MAKE UP.Para lucir perfecta el día de tu boda.

Elegir el maquillaje adecuado es el secreto de que una novia pueda luciar radiante el día de su boda.Lo más importante,además de saber elegir marcas de cosméticos de primera calidad, es saber acertar en tu estilo y no dar una imagen de una misma que no es la real.Se trata de que te vean especialmente radiante sin parecer que vas disfrazada.
Pues hoy os voy a hablar de My Make Up.Son profesionales de maquillaje y peluquería con amplia experiencia en novias,trabajan en Sevilla y provincia y sus resultados son realmente espectaculares.He trabajado con ellas en varias ocasiones y su estilo se adapta a vuestras necesidades y son capaces de hacer que, el día de vuestra boda, vuestra imagen brille como nunca.
Os dejo un par de fotos de su trabajo y el enlace a la web dónde se anuncian,para que podáis pedirles presupuesto y concertar una cita para prueba.¡Os gustarán seguro!
http://www.bodas.net/belleza-novias/my-make-up--e22122

sábado 10 de septiembre de 2011

PROTOCOLO EN LA CEREMONIA DE LA BODA

Seguro que, a muchas de las que os casáis próximamente, os han asaltado las dudas acerca de cómo debe ser la organización de la ceremonia religiosa. Os voy a dar unas pautas simples para que lo hagáis adecuadamente, según manda el protocolo.
1. El primero que llega a la Iglesia es el novio, acompañado de la madrina.


2. A continuación es la novia la que llega, acompañada del padrino(el padrino ofrecerá a la novia su brazo izquierdo). Para ese momento, todos los invitados deben estar en la Iglesia y, sobre todo, algo importante, que no se suele cumplir con mucha frecuencia, nadie debería quedarse fuera del templo para ver a la novia llegar(la curiosidad por verla nos mata),sino que todos deben ocupar su sitio dentro (no hay nada más feo que una Iglesia vacía mientras los novios entran en ella, fijaos en los vídeos y lo veréis muy a menudo).Detrás de la novia irán los pajes o damas de honor, siempre a una distancia prudencial para que se luzca la cola del vestido.
3. Una vez en el altar, de izquierda a derecha se sitúa, por este orden, la madrina, la novia, el novio y el padrino. También está permitido(se emplea en bodas muy formales),situar a los padrinos en un lado del altar y no a los lados de los novios.
4.Si hay testigos, los de la novia se situarán a la izquierda y los del novio a la derecha, según miramos al altar principal. Si la boda es muy formal y hay espacio, es conveniente que los familiares directos ocupen un lugar también su lugar respectivo en el altar(familiares de la novia a la izquierda, del novio, a la derecha).
5. Los anillos, si no hay pajes, los llevará el padrino Las arras, la madrina.
6. Una vez concluida la ceremonia, saldrán por este orden: los novios, los padrinos y los pajes. Si decidimos que los padrinos no sean nuestros padres, podrán salir en primer lugar el padre de la novia del brazo de la madre del novio y detrás la madre de la novia del brazo del padre del novio.
Es difícil encontrar una boda que sea capaz de cumplir al cien por cien estás normas(que no son inquebrantables,pero sí convenientes).
Espero que os pueda servir a las que estáis organizando vuestra boda. Cumpliendo estos pequeños detalles, os aseguro que vuestra boda quedará mucho más bonita y ,sobre todo, estará mucho mejor organizada.

viernes 9 de septiembre de 2011

DUBLOS COMPLEMENTOS PARA NOVIA

La firma Dublos,cordobesa,lleva desde los años 70 dedicándose al diseño artesanal de complementos de novia y flamenca.Con un estilo muy andaluz,ofrece detalles para una novia racial,atrevida en sus complementos, que quiera darle a su estilo un toque aflamencado.Pero también para otro tipo de novia(como fué mi caso),que opte por un tocado discreto,anacarado,perfectamente combinable con un vestido de corte clásico o romántico.Dublos ofrece diseños para todo tipo de novia.Os dejo una pequeña muestra de sus colecciones,para deleite de vuestra vista.

miércoles 7 de septiembre de 2011

NOVIAS FLAMENCAS.VICKY MARTÍN BERROCAL

Sin dudarlo,a la mayoría de las mujeres andaluzas nos gustan los trajes de novia con corte flamenco,en mayor o menor medida.De por sí este traje resalta enormemente la silueta femenina y si lo aplicamos al concepto de traje de novia,obtenemos modelos realmente espectaculares.De los muchos que hay,una de las colecciones más bonitas es la que presenta Vicky Martín Berrocal,en las que se recoje muy bien nuestra esencia del sur.Os dejo una muestra de sus diseños,difícil sería elegir uno

sábado 3 de septiembre de 2011

BODA FRAN Y SANDRA.UNA BODA DE ENSUEÑO

La boda que viví y disfruté ayer fué una boda de esas que se recuerdan toda la vida.Sé que ha sido preparada con mimo durante mucho tiempo y,como todo aquello a lo que se le pone cariño e interés,el resultado fué de matrícula de honor.Una iglesia preciosa,un paseo por el río guadalquivir para deleite de los sentidos y todo lo que siguió a continuación,digno de merecerse un diez.Fran,Sandra,gracias por regalarnos un día inolvidable.Y deciros que tenéis un grupo de amigos que hicieron de la boda una jornada apoteósica.Habré ido a muchas bodas...como la vuestra,difícil de superar.
Os dejo algunas fotos y buscad a la derecha de la pantalla y aparecerán algunas más.Si teneis fotos de la boda,enviádmelas al correo y yo las cuelgo en el álbum,para así tener un reportaje mucho más completo(escritosparaelrecuerdo@hotmail.es).
Para Fran,para Sandra....
¡¡Que seais muy felices!!