sábado 10 de septiembre de 2011

PROTOCOLO EN LA CEREMONIA DE LA BODA

Seguro que, a muchas de las que os casáis próximamente, os han asaltado las dudas acerca de cómo debe ser la organización de la ceremonia religiosa. Os voy a dar unas pautas simples para que lo hagáis adecuadamente, según manda el protocolo.
1. El primero que llega a la Iglesia es el novio, acompañado de la madrina.


2. A continuación es la novia la que llega, acompañada del padrino(el padrino ofrecerá a la novia su brazo izquierdo). Para ese momento, todos los invitados deben estar en la Iglesia y, sobre todo, algo importante, que no se suele cumplir con mucha frecuencia, nadie debería quedarse fuera del templo para ver a la novia llegar(la curiosidad por verla nos mata),sino que todos deben ocupar su sitio dentro (no hay nada más feo que una Iglesia vacía mientras los novios entran en ella, fijaos en los vídeos y lo veréis muy a menudo).Detrás de la novia irán los pajes o damas de honor, siempre a una distancia prudencial para que se luzca la cola del vestido.
3. Una vez en el altar, de izquierda a derecha se sitúa, por este orden, la madrina, la novia, el novio y el padrino. También está permitido(se emplea en bodas muy formales),situar a los padrinos en un lado del altar y no a los lados de los novios.
4.Si hay testigos, los de la novia se situarán a la izquierda y los del novio a la derecha, según miramos al altar principal. Si la boda es muy formal y hay espacio, es conveniente que los familiares directos ocupen un lugar también su lugar respectivo en el altar(familiares de la novia a la izquierda, del novio, a la derecha).
5. Los anillos, si no hay pajes, los llevará el padrino Las arras, la madrina.
6. Una vez concluida la ceremonia, saldrán por este orden: los novios, los padrinos y los pajes. Si decidimos que los padrinos no sean nuestros padres, podrán salir en primer lugar el padre de la novia del brazo de la madre del novio y detrás la madre de la novia del brazo del padre del novio.
Es difícil encontrar una boda que sea capaz de cumplir al cien por cien estás normas(que no son inquebrantables,pero sí convenientes).
Espero que os pueda servir a las que estáis organizando vuestra boda. Cumpliendo estos pequeños detalles, os aseguro que vuestra boda quedará mucho más bonita y ,sobre todo, estará mucho mejor organizada.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada