viernes 16 de septiembre de 2011

Los tocados y su protocolo

Si tienes una boda próximamente y vas a ponerte un tocado, te doy unos cuantos consejos a tener en cuenta para acertar en este complemento.
Las pamelas y los sombreros son siempre para la mañana pero los tocados, por el contrario, se pueden utilizar tanto de noche como de día.
¿Qué diferencia hay entre un tocado de noche y uno de día? en una boda puedes lucir el tipo de tocado que quieras, con un pequeño matiz. Los tocados durante el día suelen ser más grandes(a semejanza de una pamela, pero sin serlo) y los de noche, algo más pequeños. Normalmente se llevan en el lado derecho ligeramente inclinados hacia delante(el origen está en que la mujer debe ir siempre agarrada al hombre por el lazo izquierdo).
Y otro pequeño matiz importante: nunca debe quitarse el tocado o sombrero durante la ceremonia de la boda. Tan sólo podrá quitarse el sombrero cuándo acabe el banquete y el tocado se quitará tan sólo si es voluminoso o molesto.
A las que aún no os atreveis a usar un tocado, os diré que hay que probarlo una sola vez y entonces te darás cuenta de que un vestido no luce igual de elegante si le falta ese punto de sofisticación que le da el tocado: ¡ te volverás adicta a los tocados!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada